Moral de Calatrava

Por impagos

La empresa del agua corta el suministro a 140 familias Moral de Calatrava sin el consentimiento del Ayuntamiento

La Comarca

11/11/2015

(Última actualización: 12/11/2015 09:26)

Imprimir

El Ayuntamiento de Moral de Calatrava ha sido informado del corte del suministro de agua a 140 vecinos de la localidad por impagos. Desde la empresa adjudicataria, Barahona Obras y Servicios S.L., se ha informado al primer edil de esta determinación que afecta de forma especial a familias necesitadas. Un corte, en un suministro básico, que se ha llevado a cabo de forma unilateral por parte de la empresa sin requerir el beneplácito del consistorio moraleño.

El alcalde, Manuel Torres Estornell, ha solicitado al representante de la empresa valorar la situación de cada una de las familias que han sufrido el corte de suministro de agua para poder dar una solución y evitar empeorar el día a día de aquellos que peor lo están pasando.

Con este fin desde el equipo de gobierno se han planteado diferentes soluciones como la creación de un fondo social que consiga dar respuesta a los casos mas extremos y para el que requerirán la colaboración de la empresa.

Una situación para la que el primer edil reclama además la colaboración del Partido Socialista, y de forma especial de la concejal Irene Barahona por la relación directa que mantiene con la empresa adjudicataria. Un grupo que a pesar de formar parte del equipo de gobierno hasta el momento se ha mantenido ajeno al drama que viven estas familias.