Argamasilla de Calatrava

A través del área municipal de Empleo y Empresas

“Nosotros apoyamos al pequeño comercio. ¿Y tú?, eslogan de la VIII campaña navideña de fomento del consumo local en Argamasilla de Calatrava

El objetivo principal de la campaña es el de sensibilizar a la población de la importancia que tiene el hecho de comprar en los comercios locales

La Comarca

11/11/2015

(Última actualización: 12/11/2015 09:25)

Imprimir

El ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha iniciado los preparativos de la VIII campaña de promoción del consumo en los comercios y negocios de la localidad de cara a las próximas fiestas navideñas. Bajo el eslogan “Nosotros apoyamos al pequeño comercio. ¿Y tú?” se pretende concienciar a toda la ciudadanía de los beneficios que conlleva para consumidores y comerciantes el hecho de realizar las compras en las tiendas más cercanas, las de la localidad.

El ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, a través del área de empleo y empresas cuyo concejal es Jacinto Arriaga, lanza la VIII campaña de promoción del consumo en la localidad, especialmente en estas fechas, cercanas a la Navidad, en las que el consumo es mayor. Así, plantean la reflexión de cómo “pequeños detalles hacen grande el comercio de Argamasilla de Calatrava”.

La primera reunión organizativa tuvo lugar el pasado 16 de octubre, y en ella estuvieron presentes todos los comerciantes para elaborar las bases regulatorias de la campaña de Navidad 2015 – 2016. Tras evaluar la campaña anterior, en la que participaron 30 establecimientos, las valoraciones fueron muy positivas por lo que se decidió continuar en la misma línea.

El objetivo principal de la campaña es el de sensibilizar a la población de la importancia que tiene el hecho de comprar en los comercios locales, lo que implica que el beneficio y enriquecimiento repercutan tanto en el cliente como en el comerciante.

Así, los clientes reciben una atención personalizada y adecuada a sus necesidades, con garantía, calidad y confianza en el servicio que están recibiendo. Al mismo tiempo, los comercios verán incrementadas sus ventas, suponiendo beneficio económico para el pueblo, aumentando el empleo, el consumo y la inversión en otros sectores.

A partir del 8 de diciembre de 2015 y hasta el 5 de enero de 2016, los establecimientos obsequiarán a sus clientes con calendarios y con papeletas para participar en el sorteo que se realizará el 11 de enero de 2016 en la sala de plenos del Ayuntamiento. Dos serán los clientes ganadores premiados con un cheque a canjear en compras en comercios participantes en la campaña, por importe de 930 €.

El Ayuntamiento, gracias a la colaboración de la Diputación provincial, se hace cargo de los gastos de publicidad de toda campaña, dípticos de sensibilización, información del pequeño comercio y megafonía móvil en diversos días de las fiestas navideñas.

Los comercios participantes en la campaña se identificarán por medio de una alfombra verde en su entrada.

Argamasilla de Calatrava cuenta con una gran variedad de establecimientos gestionados por personas muy cualificadas que se esfuerzan diariamente por ofrecer el mejor servicio. Desde el Ayuntamiento manifiestan su agradecimiento a todos los propietarios y trabajadores de pequeños comercios, dado que gracias a su esfuerzo y su profesionalidad la localidad está preparada para atender todas las posibles necesidades de los clientes, como ocurrirá también en esta próxima campaña navideña.