Puertollano

Después de la victoria del primer equipo 44-79 el sábado en Bolaños

Este domingo, mañana de baloncesto en el Luis Casimiro de Puertollano

Los equipos de Junior Preferente y femenino disputan sendos partidos de sus respectivas ligas

La Comarca

07/11/2015

(Última actualización: 08/11/2015 08:52)

Imprimir

Después de la victoria del primer equipo 44-79 el sábado en Bolaños, los aficionados al baloncesto local tienen en la mañana de este domingo una cita en el Luis Casimiro de Puertollano, donde los pequeños debutan en la Junior Preferente de la FBCLM y el equipo femenino disputará la 2ª Jornada de la Liga.

El primer plato vendrá cargado de grandes expectativas, ya que a partir de las 10 de la mañana los chicos de Luis Corchero se estrenan ante su afición frente a un rival que aflora este año en la categoría, como es el CB Argamasilla (Argamasilla de Alba).

Tras una larga pretemporada, los pequeños del club comienzan su temporada regular con el objetivo de conseguir el ascenso a la Junior Regional y de superar, por lo tanto, el resultado de la campaña pasada. Con un año más de experiencia, todo apunta a que puede ser un gran año para ellos.

Como hemos mencionado antes, algunos de los hombres importantes causarán baja para este encuentro, debido al complicado partido que afronta el Masculino Provincial. Pero, a pesar de todo, poseen calidad suficiente para superar a su rival.

Y a continuación, a las 12 de la mañana en este mismo escenario, el poderoso Grupo 76 – Al-kasar llega a Puertollano para medirse al equipo femenino en un partido con el liderato en juego. Las alcazareñas vencieron en la primera jornada con holgura en la cancha del CB Infantes por 28-61, con lo que no superan los 46 puntos de diferencia que consiguieron las jugadoras de Puertollano en Bolaños. No obstante, el ganador de este encuentro se convertirá en el nuevo líder en solitario del grupo de Ciudad Real.

Para este importante choque, Rubén Mora no contará con ninguna baja significativa en un principio, con lo que el BKAP Femenino espera consequir explotar su máximo potencial ante este gran equipo, ya que necesitarán realizar un gran partido para superar a su rival.

El Masculino Provincial viajará a Tomelloso en la mañana del domingo

También este domingo, a las 11 de la mañana, el segundo equipo del BKAP disputará su segundo partido a domicilio afrontando la 3ª Jornada de la Liga Provincial de Ciudad Real.

Tras dos magníficas victorias, los de Carlos Mora pisarán invictos la pista del Calmar Tomelloso en un partido duro y complicado. Los locales sólo han disputado su partido de la 1ª Jornada de liga, ya que el pasado fin de semana les correspondió descansar. Vencieron al C.B. Don Fadrique por 52-45, y se han situado en la tercera posición de la tabla. A pesar de que aún es pronto para sacar conclusiones, los tomelloseros tienen todas las papeletas para rondar por la mitad alta de la clasificación.

Por otra parte, y debido a la coincidencia con el partido junior del Basket Atlético Puertollano, los entrenadores de ambos equipos deberán ajustar las dos convocatorias, ya que hasta 5 juveniles pueden alinearse con este conjunto, algunos de ellos con un rol muy importante. Además, Lino Arriaga continúa recuperándose de su esguince de tobillo, mientras que Rubén Parras y Ricardo González serán dudas para el encuentro.