Puertollano

6ª Jornada. Segunda División Femenina Fútbol Sala (Grupo 3)

Ni un gran partido del Salesianos Puertollano sirvió para doblegar al líder

Finalizó con tablas (1-1) en la primera mitad para llegar al final del tiempo reglamentario con un 3-5 que dan los tres puntos al Loja

La Comarca

07/11/2015

(Última actualización: 08/11/2015 08:51)

Imprimir

A pesar de la derrota fina para las locales, el partido disputado esta tarde por el Salesianos Puertollano ante el líder Loja ha sido intenso, vibrante y sobre todo un encuentro de los que hacen afición.

El equipo de Alberto Vicente cuajó un gran partido y plantó cara a las granadinas presionando muy arriba creándoles serias dificultades para sacar el balón. Pero el Loja supo contrarrestar esta estrategia demostrando sobre la pista del Santiago Cañizares el porqué de su condición de líder.

El primer tiempo comenzaba con un tiro lejano de las visitantes que salía cerca del palo con el que ponían sobre aviso al Salesianos de sus claras intenciones de victoria. Pero la respuesta no se hizo esperar con dos buenas acciones locales, protagonizadas por Cris y García, que pusieron en serias dificultades a la portera visitante.

Pero las granadinas no cejaban en su empreño y lograban adelantarse en el marcador al cumplirse los cinco primeros minutos tras un balón dividido en la frontal del área.

Pasaban el tiempo con un gran juego por parte de los dos equipos y Virgi Ruíz lo intenta primero con un buen tiro cruzado que sale rozando el palo y finalmente, en un segundo intento, consigue igualar el partido tras un gran pase de Raquel Abellán.

Con la tranquilidad del 1-1 en el marcador y las ganas de ponerse por delante llegaban unos buenos minutos finales del Salesianos con transiciones rápidas de contragolpe y fuerte presión defensiva que, no obstante, no fueron suficiente para irse al descanso con un resultado mejor que el del empate.

Ya en la segunda mitad, poco después del reinicio del partido, llega el tercer gol de Loja con una buena jugada de pizarra tras una falta desde los 8 metros.

El 1-3 en el marcador fuerza al técnico local a adoptar una estrategia aún más valiente al poner a su equipo a jugar de cinco con buenas triangulaciones en el juego pero sin ninguna ocasión clara para acortar diferencias.

El que si la tuvo y la aprovechó fue el equipo granadino cuando, en una buena contra ponía el marcador en 1-4. Pero aún quedaban otros 10 minutos de partido y el equipo local seguía creyendo en la remontada y lo demostró con buen juego de cinco y muchas ocasiones infructuosas, hasta que llegan el 2-4 de Cris para recortar distancias en el marcador y el 3-4 de Raquel Abellán, a solo tres minutos del final, después de un magnífico control y mejor definición.

Los dos equipos querían la victoria poniendo su mejor juego sobre la pista del Santiago Cañizares y dando alas a la fantasía de la afición que soñaba con el empate y la remontada definitiva. Pero el Loja volvió a dar muestras de su condición de líder para marcar nuevamente las diferencias con el 3-5 definitivo que no hacía justicia al impresionante juego local.

La próxima semana el Salesianos Puertollano tendrá un rival muy parecido al de esta jornada, ya que se enfrenta al FS UCAM Murcia que le espera en su pista encaramado a las primeras posiciones al no haber perdido ningún partido y con solo un empate en la pista del rival de esta tarde, CD Loja FS.