Daimiel

Durante la tarde del viernes, los más pequeños pudieron disfrutar en la biblioteca municipal infantil de un espectáculo que venía de la mano de Teresa Pérez Hernández

El Quijote II llega a los niños de Daimiel a través de ‘La Cocina Encuentada’

Un cuentacuentos en el que, además de querer fomentar la participación de los niños en la cocina, les acercaba de una manera apropiada a la segunda parte de “El Quijote”

La Comarca

07/11/2015

(Última actualización: 08/11/2015 08:53)

Imprimir

Una vez más, la biblioteca infantil municipal abría sus puertas a un cuentacuentos, cuya colaboración con la localidad se agradece a la Sección del Libro de Ciudad Real, de la JCCM. Un total de una treintena de niños y padres, pudieron disfrutar de manera gratuita de “La Cocina encuentada” durante aproximadamente algo más de una hora.

En esta ocasión, se trataba de un cuentacuentos gastronómico el cual versaba sobre diferentes aspectos de la vida de Miguel de Cervantes y su segunda parte de “El Quijote”. Los niños, podía interactuar con la narradora, la cual los hacía partícipes de sus juegos invitándolos a que la ayudaran a cortar alimentos, aderezar ensaladas, o tocar los componentes de sus platos.

Tal y como explicaba su creadora, Teresa Pérez Hernández, el cuentacuentos está principalmente dirigido a que los niños pudieran familiarizarse con la cocina, que “tan vetada tienen hoy en día los pequeños de la casa”, puntualizaba. Además, también fomenta la alimentación sana, enseñando a los niños las propiedades de los alimentos frescos, o sin procesar. El título del espectáculo, hace referencia a la tradición que la propia cuentacuentos había vivido de pequeña, de contar cuentos e historias junto a su madre o su abuela, mientras se cocinaba en casa.

Por otro lado, las historias que la narradora iba contando, tenían que ver con la segunda parte de la novela de “El Quijote”, que según decía Teresa Pérez, “resulta mucho menos conocida, sobre todo para el público más joven”. De un modo interactivo y sencillo, lo muestra en su último libro “La cocina encuentada de El Quijote II”.

Un espectáculo orientado a niños de entre 4 y 7 años, que también pudieron disfrutar los más mayores y hasta los padres, y que ya ha sido representado en otras 9 ciudades, siendo, según su creadora “está teniendo una acogida muy positiva entre toda clase de público”.