Región

Declaraciones en Masegosa

Martínez Guijarro: “Cospedal vuelve a inclumplir su palabra porque deja Castilla-La Mancha y se va a Madrid”

Respecto a la designación del ministro de Justicia, Rafael Catalá, para encabezar la candidatura al Congreso del PP por Cuenca, considera que se trata de “un nuevo desprecio” a la provincia: “Una vez más, cuando llegan las elecciones generales, asistimos al espectáculo de ver que dirigentes que nada tienen que ver con esta tierra encabezan las candidaturas ‘populares”

La Comarca

07/11/2015

(Última actualización: 08/11/2015 08:53)

Imprimir

El secretario general del PSOE en la provincia de Cuenca y vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado hoy que una vez más la secretaria general del PP y presidenta de esta formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha incumplido su palabra porque, al contrario de lo afirmado por ella misma en multitud de ocasiones, “deja Castilla-La Mancha y se va a Madrid”.

En cualquier caso, ha añadido, “durante estos últimos años su cabeza estaba ya más en Madrid que en esta región, pero ahora se va ya físicamente, a pesar de que están haciendo muchos esfuerzos por simular que quiere continuar aquí”.

Martínez Guijarro ha enfatizado que, pese a las declaraciones que ahora hacen los dirigentes del PP, “lo cierto es que Cospedal dejará su escaño en las Cortes de Castilla-La Mancha, incumpliendo una vez más el compromiso que había asumido de seguir trabajando por esta tierra”.

El dirigente socialista ha hecho estas declaraciones durante el encuentro comarcal que el PSOE de Cuenca ha celebrado en la localidad de Masegosa, donde ha añadido que “esperemos que desde el Congreso de los Diputados tenga algo de tiempo para preocuparse por los intereses de esta región”. Algo sobre lo que tiene serias dudas porque “si siendo presidenta de Castilla-La Mancha ya estaba más pendiente de Madrid, trabajando allí imagino que será también su especial preocupación la política nacional y poco la regional”.

Un nuevo “desprecio” a la provincia de Cuenca

Respecto a la designación del ministro de Justicia, Rafael Catalá, para encabezar la candidatura al Congreso del PP por Cuenca, Martínez Guijarro considera que se trata de “un nuevo desprecio” a la provincia de Cuenca. “Una vez más, cuando llegan las elecciones generales, asistimos al espectáculo de ver que dirigentes que nada tienen que ver con esta tierra encabezan las candidaturas ‘populares”.

Considera que se trata de algo “incomprensible”, pues da la sensación de que “no hubiera personas del PP en esta provincia para encabezar la candidatura y que luego tuvieran siempre presentes los intereses de esta tierra”. Y es que, para el vicepresidente regional, “una de las consecuencias es que, al final, no hay nadie del PP defendiendo los intereses de la provincia de Cuenca en Madrid. Y así pasa, que toman muchas decisiones en contra de los intereses de esta tierra sin que nadie haga nada por tratar de evitarlo”.

En su opinión, todo ello tiene que ver con la actitud de Benjamín Prieto, el presidente del PP en Cuenca, que “está más preocupado de quedar bien con sus jefes de Toledo y de Madrid que de defender los intereses de Cuenca, porque es de extrañar que no haya ningún dirigente del PP de la provincia con capacidad suficiente para encabezar esta candidatura”.

Adjuntos

Audio de Guijarro sobre Cospedal:

Audio de Guijarro. Candidatura del PP Cuenca: