Ciudad Real

A partir de las 22:30 horas, música que llega desde Toledo

Veintiuno, esta noche en la sala Popnorama de Ciudad Real

El grupo mezcla géneros que van del Pop y el Rock al Soul y el Rhythm and Blues más juguetón, con profusión de coros y matices que remiten a The 1975, Bastille o los fraseos de John Newman

La Comarca

07/11/2015

(Última actualización: 08/11/2015 08:52)

Imprimir

El grupo revelación Veintiuno, compuesto por jóvenes toledanos, tocara este sábado 7 de noviembre, a las 22:00 horas, en Ciudad Real en la sala Popnorama ubicada en el Torreón del Alcázar.

Esta banda interpretará en directo temas de su primer disco "Nada parecido" que ponía a la venta la semana pasada y que ha grabado de forma independiente gracias a un crowdfunding de 2.500 euros que la banda logró superar en menos de 24 horas con el apoyo de sus fans, llegando a la cantidad final de 3.900 euros disponibles dentro de plazo.

Un LP de cuyo primer single, 'Llama y gasolina' cuenta con un sonido de lo más contundente en el que dejan entrever influencias que van de Foals o Onerepublic a pinceladas de Bruno Mars y Prince, pasado todo por el tamiz del mejor R&B.

VEINTIUNO - Llama y Gasolina

Los 10 cortes de este larga duración, que la banda se ha autoeditado, han sido grabados y mezclados entre julio y agosto de este año en Q Estudio bajo la producción de Jimmy Summers y la mezcla de Guille Quero (Amaral).

Unas canciones en las que el grupo proyecta no sólo su pasión por la mezcla de géneros que van del Pop y el Rock al Soul y el Rhythm and Blues más juguetón, con profusión de coros, sino también matices que remiten a The 1975, Bastille o los fraseos de John Newman.

Todo ello bien encajado en un sonido potente, con un absoluto sentido del ritmo y de las melodías brillantes conectadas con precisión por la voz en castellano de su cantante Diego gracias a unas letras que configuran un universo lírico propio.

Este disco es fruto de un trabajo continuado que se inicia en 2011, año en el que la banda publica su primer EP e inicia un camino que llevará a Veintiuno a alcanzar varios logros en muy poco tiempo, como abrir varios conciertos para Miss Caffeina, hacer Sold Out en Costello Club o ser la banda triunfadora del Dipcas Music Festival, lo que les hace formar parte del cartel del Arenal Sound 2015, donde ofrecieron un show memorable.