Puertollano

En un comunicado de prensa

La asociación de vecinos Las Mercedes-Barrio El Pino de Puertollano lamenta la actitud “antidemocrática y caciquil” de la nueva FLAVE

Entre otros motivos, por no “dejarles” participar en la asamblea general extraordinaria en la que se aprobaron los estatutos de dicha federación, pese a sus ganas de formar parte de la misma

La Comarca

06/11/2015

(Última actualización: 07/11/2015 10:11)

Imprimir

La asociación de vecinos Las Mercedes-Barrio El Pino de Puertollano ha emitido una nota de prensa en la que se quejan de la actitud “antidemocrática y caciquil” de los representantes de la recién constituida Federación Local de Asociaciones de Vecinos (FLAVE) de Puertollano, por no “dejarles” participar en la asamblea general extraordinaria en la que se aprobaron los estatutos de dicha federación, pese a sus ganas de formar parte de la misma.

Así, la asociación de vecinos de Las Mercedes destaca que a pesar de haber pedido a través de un e-mail que se moviese la fecha de dicha asamblea, por tener ya concertada una reunión de trabajo con Izquierda Unida, no vieron respuesta a sus peticiones. Desde ese momento, la asociación confirma “no les han avisado ni mandado los estatutos, ni la fecha de las votaciones, simplemente nos han ignorado”.

Motivos más que suficientes para este colectivo para constatar que “no nos sentimos representados por esta federación, es más, creemos que ésta mal llamada FLAVE se represente por personas que fueron los promotores para destruir la anterior federación”.

Adjuntamos a la noticia varios informes con los correos y las actas remitidos desde la asociación.

Bajo estas líneas les dejamos el comunicado íntegro

Una vez más esta asociación de vecinos, ASOCIACION DE VECINOS LAS MERCEDES – BARRIO EL PINO, tras esperar un tiempo prudencial, y viendo las últimas noticias publicadas en prensa, referentes a la reunión mantenida entre la alcaldesa, la concejala de participación ciudadana y la erróneamente denominada Federación Local de Asociaciones de Vecinos “FLAVE” exponemos a la ciudadanía lo ocurrido en la creación de dicha FLAVE:

Todo empieza el 24/6/2015 durante una reunión de las 11 asociaciones de vecinos con la alcaldesa para tratar el tema de las subvenciones a dichas AA.VV, a la que debido al horario laboral de la misma no podemos acudir. En ella deciden que hay que reactivar la FLAVE, algo que cuando se nos comunica nos deja desconcertados pues hacía escasos dos meses que se finiquitó la antigua FLAVE. Más nos asombró cuando dos de las personas que se propusieron para empezar la nueva formación de FLAVE fueran los ínclitos señores Emilio Dueñas y Juan Miguel García, personas que desde nuestro punto de vista fueron de los más responsables de finiquitar la antigua FLAVE.

Aún sin entender estas ansias por volver a construir una nueva FLAVE con los mismos mimbres acudimos a las reuniones, en ellas hemos venido exponiendo nuestras ideas para trabajar por Puertollano pero los actuales cargos de la junta directiva: D. Emilio Dueñas, D. Carmelo Sánchez, D. Mariano Rodríguez y D. Juan Miguel García, lo tenían todo muy claro, una hoja de ruta en las que nuestras propuestas parecían no tener cabida, pedimos trabajar seriamente y con calma pero no estaban interesados.

Al retomar las tareas a vuelta de vacaciones ésta asociación se encuentra con un e-mail del día 26/08/2015, la fecha ya es por lo menos traicionera, (sabían que estábamos de vacaciones), con tres puntos en el orden del día para una “asamblea general extraordinaria”:

Aprobación de estatutos

Aprobación de pago de cuotas

Convocatoria de elecciones

Al cual esta asociación respondió por e-mail del 02/09/2015 que aplazaran la fecha para poder asistir ya que nos resultaba imposible hacerlo en la fecha comunicada por tener reunión de trabajo ya concertada con antelación (Grupo IU verificable), e-mail al que no recibimos respuesta.

El día 10/09/2015 en una nota de prensa y el día 11/09/2015 nos manda el acta de la “asamblea general extraordinaria” con tres puntos aprobados.

Decir que a partir de aquí no nos han avisado ni mandado los estatutos, ni la fecha de las votaciones, simplemente nos han ignorado, cuando nosotros sí queríamos participar pero ellos no nos han dejado, actitud, la de estos señores que dicen representar al movimiento vecinal, antidemocrática y caciquil.

Les hacemos llegar unos informes con los correos y actas para mayor información y transparencia. Del mismo modo hemos informado a nuestro concejal de barrio, Jesús Caballero, de lo que ha venido ocurriendo. También ha sido informada la alcaldesa mediante escrito del cual les adjuntamos copia.

Por todo los expuesto no nos sentimos representados por esta federación, es más, creemos que ésta mal llamada FLAVE se represente por personas que fueron los promotores para destruir la anterior federación.