Puertollano

En nota de prensa

Ciudadanos Puertollano renuncia a participar con un consejero en la Empresa Municipal del Suelo de Puertollano

La Comarca

03/11/2015

(Última actualización: 03/11/2015 22:28)

Imprimir

El Grupo Municipal Ciudadanos C’s ha decidido renunciar a su participación en la Empresa Municipal del Suelo de Puertollano porque “no queremos ser cómplices ni corresponsables de las consecuencias de la nefasta gestión realizada durante años anteriores”. No obstante, han dejado claro que quieren estar informados de todo lo que afecta al Ayuntamiento y “más aún con la lluvia de millones a pagar que estamos teniendo”.

Ciudadanos además quiere conocer cuál es la solución que piensa llevar a cabo el equipo de Gobierno para hacer frente a todas “estas indemnizaciones sin que los ciudadanos de Puertollano lo noten, y dentro de esta preocupación se incluye que se siga manteniendo esta sociedad artificialmente”. Esta empresa, pública al 100% y dependiente del Ayuntamiento, tiene que hacer frente a unas indemnizaciones por un valor que supera el 1,3 millones de euros más intereses, por expropiaciones realizadas hace algunos años a diferentes propietarios en los terrenos del Sector IV-El Abulagar.

Esta nota de prensa ha sido emitida tras celebrarse la primera reunión de la Empresa Municipal del Suelo y Vivienda del Ayuntamiento de Puertollano.

Bajo estas líneas les dejamos el comunicado íntegro:

Hoy ha tenido lugar la primera reunión de la Empresa Municipal del Suelo y Vivienda del Ayuntamiento de Puertollano. En esta reunión, el segundo punto del orden del día era los nombramientos de los nuevos consejeros que formarán parte de esta empresa durante los próximos años, uno de los cuales es un concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos.

El problema vendría con el cuarto punto del orden del día, donde se nos informa de la situación actual de la empresa y para asombro nuestro se nos comunica que esta empresa, pública al 100% y dependiente del ayuntamiento, tiene que hacer frente a unas indemnizaciones por valor de 1.364.562€ más intereses, por expropiaciones realizadas hace algunos años, a diferentes propietarios en los terrenos del Sector IV-El Abulagar, siendo el mantenimiento de esta deuda fuera las cuentas del Ayuntamiento el único motivo por el que aún no se ha llevado a cabo la liquidación de esta empresa, desde que se decidió su cierre en enero de 2013.

Una vez acabada la reunión, el Grupo Municipal Ciudadanos decide renunciar a su participación en esta empresa porque no queremos ser cómplices ni corresponsables de las consecuencias de la nefasta gestión realizada durante años anteriores y dejando claro que queremos estar informados de todo lo que afecta al ayuntamiento y más aún con la lluvia de millones a pagar que estamos teniendo porque nos preocupa y cada día más, cual es la solución que piensa llevar a cabo el equipo de gobierno para hacer frente a todas estas indemnizaciones sin que los ciudadanos de Puertollano lo noten, y dentro de esta preocupación se incluye que se siga manteniendo esta sociedad artificialmente, sólo por postergar el pago de deudas, con el consiguiente incremento de los pagos de intereses.

El Grupo Municipal de Ciudadanos no quiere participar en una empresa, que ya debería haber dejado de existir y que lo único que ha hecho es aumentar aún más la enorme deuda que tiene nuestro Ayuntamiento. El PSOE, que es el responsable de esta situación, tendrá que hacer frente a las consecuencias.