Región

Formación Rectores

Cooperativas Agro-alimentarias imparte Talleres de Formación de Consejos Rectores

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha está realizando cursos de formación en distintos puntos de la región durante los meses de octubre y noviembre, subvencionados por el MAGRAMA

La Comarca

03/11/2015

(Última actualización: 03/11/2015 22:29)

Imprimir

El Departamento de Formación de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha ha organizado un amplio programa de “Talleres de Formación de Consejos Rectores”, que arrancó el pasado 9 de octubre en Almodóvar del Campo y que finalizará el próximo 5 de noviembre en Daimiel, subvencionados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Estos talleres de formación presencial han tenido una duración de entre 8 y 20 horas dependiendo de los contenidos impartidos y en función de las necesidades de cada cooperativa. Todos los cursos tienen como finalidad dotar a los miembros de los Consejos Rectores de herramientas, conocimientos y habilidades para mejorar su profesionalización y facilitar el desarrollo de sus funciones. Entre las mejoras se optimiza la toma de decisiones estratégicas para responder a los retos y tendencias que afectan al sector, dando como resultado sistemas empresariales más competitivos en el entorno de las sociedades cooperativas, superando los obstáculos de un mercado cada día más globalizado.

Lugares de celebración

Las localidades que han acogido estos talleres han sido: Almodóvar del Campo, Herencia, Tomelloso, Pedro Muñoz, Daimiel, Cózar, Fuenteálamo, Mira, Villamayor de Santiago, El Toboso y La Puebla de Almoradiel.

Programa

En los distintos talleres formativos impartidos, se han tratado áreas de interés muy variadas, tales como: “Marco jurídico del cooperativismo”, “Régimen económico del cooperativismo”, “Competencias empresariales básicas: Marketing”, “Sector Agroalimentario”, “Habilidades directivas”; todas ellas han sido desarrolladas por profesionales de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, SIC Agroalimentaria, CASMA Consultores e Iliada Consulting.

Patrocinios y colaboraciones

Estos talleres están patrocinados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y colaboran en su organización y difusión Globalcaja, ACM Seguros y SIC Agroalimentaria.