Nacional

Los autónomos están siendo una de las primeras víctimas de la inestabilidad creada por el órdago al Estado de Derecho

La Junta directiva de ATA reclama respeto a la legalidad institucional y al Estado de Derecho

La Comarca

03/11/2015

(Última actualización: 03/11/2015 22:29)

Imprimir

La Junta Directiva de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos - ATA ha aprobado en su reunión de hoy la siguiente declaración ante el desafío independentista planteado por algunos grupos políticos en Cataluña:

1.- ATA, organización con mayor representación entre los autónomos en España, reclama respeto a la legalidad institucional, al Estado de Derecho y a las leyes vigentes como elemento esencial de la democracia en nuestro país.

2.- ATA respalda las iniciativas que puedan adoptarse para defender la unidad de España y su soberanía dentro del respeto a la Constitución.

3.- ATA valora positivamente un posible pacto entre las principales fuerzas políticas para afrontar la amenaza secesionista de un determinado grupo de políticos catalanes.

4.- ATA considera que hay que sumar a dicho pacto a todos los agentes sociales, incluidos autónomos y economía social.

5.- La situación de incertidumbre política que sufre España en estos momentos afecta negativamente a la actividad y recuperación económica, las inversiones y a la creación de empleo que tanto demanda y necesita la sociedad española.

6.- Los autónomos están siendo una de las primeras víctimas de la inestabilidad creada por el órdago al Estado de Derecho por parte de quienes no respetan las leyes y pretenden llevar a la sociedad catalana a un suicidio colectivo.