Puertollano

Ha reunido la obra artística de una decena de pintores

La visión pictórica de un lugar de La Mancha en una exposición en el Centro Cultural de Puertollano

La Comarca

03/11/2015

(Última actualización: 03/11/2015 22:35)

Imprimir

“De un lugar de La Mancha” del grupo Quinarte ha recalado en los últimos días en el Centro Cultural con la obra artística de una decena de pintores componiendo una muestra en la que se ha dado cita todo el universo cervantino, quijotes, dulcineas, Sanchos, bachilleres, curas, estudiantes, posaderos, pastores, mercaderes, galeotes, sobrinas, barberos, molinos, Ínsulas, ventas, venteros, pellejos de vino, tinajas de agua, galgos o podencos, etc.

Los artistas

Han expuesto sus obras José Manuel Exojo, Albino Torres, Dolores Guillen, Tomás Verdugo, Piedad Garrido, Camelia, Arsenio Gálvez, Ángel Jorge y Zaragoza. Además de Juan Vela en la fotografía del Cartel, Manuel Villarejo como escultor-artesano, y un espacio de pintura infantil coordinada por Marta Torres.

A esta muestra se ha incorporado también obra inédita tanto en formato como por su contenido, con escenas novedosas a caballo entre la tradición más arraigada y el esnobismo actual.

Un itinerario pictórico que se completa con una muestra fotográfica de las pinturas murales existentes en la Villa de Quintanar de la Orden; Dulcineas, Quijotes y personajes protagonistas de las Novelas Ejemplares.