Región

Palmarés del Concurso Nacional de Cortometrajes ‘Correos Film Festival’

‘Cristina#1’, de Pedro Román, gana el concurso nacional de cortometrajes ‘Correos Film Festival’

La Comarca

03/11/2015

(Última actualización: 03/11/2015 22:30)

Imprimir

En la noche del pasado sábado se celebró en Cineteca Madrid la Gala de Entrega de Premios del Concurso Nacional de Cortometrajes ‘Correos Film Festival’, una de las actividades convocadas en el marco del que es el primer festival de cine postal en España, organizado por CORREOS, con la intención de difundir los valores asociados a la comunicación postal y homenajear la figura del cartero y la importancia de su presencia en la vida cotidiana.

El ganador de la noche fue ‘Cristina#1’, de Pedro Román, que se hizo con el primer premio del festival, dotado con 6.000 euros. En segundo y tercer lugar, con 3.000 y 2.000 euros respectivamente, ‘Remitente del 37’, de Javi Jubera y Joseba García; y ‘Que tenga un buen día’, de Carmen Socías.

El Premio del Público recaía en ‘Ushuaia’, de José Manuel Martín, quien dispondrá gracias a HD Rent de material cinematográfico para el rodaje de un nuevo trabajo.

Todos los ganadores, presentes en la ceremonia, agradecieron el espacio abierto por el festival para la participación a través de la creación audiovisual, destacando además el atractivo de una temática tan rica y cinematográfica como es la comunicación postal. Por su parte, los organizadores, con Javier Cuesta Nuin, presidente de CORREOS a la cabeza, agradecieron el entusiasmo con el que se ha recibido la iniciativa, la alta participación registrada y el esfuerzo de todos los colaboradores implicados.

El palmarés se completó con los ganadores de ‘Mi corto postal’, sección competitiva puesta en marcha para los propios trabajadores de Correos. Los ganadores fueron, por este orden, Rubén Páez por ‘Solo los presos escriben cartas de amor’; Francesc Canovás por ‘Paquete a domicilio’; y José Antonio López por ‘Flores y Cartas’. El corto “¿Ola k ase, cartero?’ de Fernando Montero recibió un accésit especial.

La gala estuvo presentada por Elena S. Sánchez (Días de Cine, Historia de nuestro cine) y contó con la presencia de los miembros del jurado Félix Sabroso, Juan Cavestany y Roberto Pérez Toledo, además del Subsecretario de Fomento, Mario Garcés Sanagustín, representantes de SEPI y otras autoridades.

Con la celebración del ‘I Correos Film Festival’ arrancan los actos de conmemoración del 300 aniversario de la creación de Correos, que se cumplirán en 2016. Una apuesta por el cine y la cultura que expresa el compromiso y la vinculación de Correos con la historia, la evolución y el desarrollo de la sociedad española.

Toda la información sobre el festival y materiales de prensa están disponibles en la web oficial del festival (enlace aquí).