Cultura

Viernes 6 y sábado 7 de noviembre, a las 21:30 horas

“Bienvenido Sr. de la Fuá” en Teatro de La Sensación de Ciudad Real

Un trabajo divertido y completo de Tarambana Espectáculos

La Comarca

03/11/2015

(Última actualización: 03/11/2015 22:29)

Imprimir

Este fin de semana, viernes y sábado, a partir de las 21:30 horas, Comedie Française “a la española” con la puesta en escena de “Bienvenido Sr. de la Fuá” a cargo de Tarambana Espectáculos en Teatro de La Sensación de Ciudad Real.

Llega así a Ciudad Real la nueva comedia que la compañía Tarambana ha puesto en marcha, un formato algo diferente de lo que hasta ahora han hecho, pero siempre con ese toque cómico en el que ofrecen otro punto de vista sobre la sociedad y, en este caso, acerca de un momento concreto de la historia y de dos sociedades tan distintas como la francesa, tan aparentemente distinguida, y la española,

Bienvenido Sr. de la Fuá

Una comedia en la que el ritmo es vertiginoso por momentos, llena de juego de palabras y absurdas situaciones que harán que el espectador no pare de reír.

Una trama basada en dos premisas: la creencia de que nuestro sueño está en manos de otros, como expone Berlanga en Bienvenido Míster Marshall.

Sinopsis

Dos ricas sevillanas del siglo XVII viajan a París en busca de su sueño; ser damas de la corte francesa. Su desconocimiento del idioma y su desmedido afán por entrar en la complicada aristocracia francesa, les llevan a malinterpretar un manuscrito real en el que creen haber leído que el Marqués de la Fuá viene a visitarlas.

Y la pretensión de ser un ser especial y superior ante los iguales, como Las Preciosas Ridículas de Moliere.

Ficha artística

Reparto: Eva Bedmar, Marina Muñoz y Laura García-Marín

Autor: Salvador Leal

Música original: Diego Miranda

Dirección: Nacho Bonacho