Región

La formación participó en la XI Asamblea de la Federación de Municipios y provincias que se celebró este fin de semana en Toledo

IU CLM estuvo presente en la composición de la FEMP

Izquierda Unida estará presente en el Consejo de la misma tras unos resultados históricos en las elecciones municipales de 2015

La Comarca

26/10/2015

(Última actualización: 29/10/2015 18:58)

Imprimir

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha participó con sus alcaldes y concejales en la XI Asamblea de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha que se celebró en Toledo el pasado fin de semana. Durante la misma se renovaron los órganos de gestión de esta federación a la que pertenecen casi la totalidad de los municipios de nuestra región.

Los alcaldes y concejales de las cinco provincias estuvieron presentes en el evento y fueron partícipes del desarrollo de dicha asamblea. Una participación amplia debido a los buenos resultados electorales obtenidos por IU-Ganemos en los últimos comicios del mes de mayo y que otorgó a la formación una representación histórica.

De la misma manera, IU estará presente en el Consejo de la federación con el alcalde de La Toba, Julián Atienza, que también participó en dicha Asamblea. Desde la formación destacan la importancia de estar representados en los órganos que tengan incidencia en el municipalismo, algo por lo que IU viene trabajando desde su formación.

En la Asamblea participaron, entre otros, los alcaldes de La Toba o Añover de Tajo, la alcaldesa de Esquivias, los tenientes-alcalde de Santa Cruz de la Zarza y Mota del Cuervo o el concejal de Olías del Rey, entre otros.