Puertollano

2ª Jornada de la Liga Autonómica

El Basket Atlético Puertollano pone broche de oro a un gran fin de semana venciendo al CB La Solana por 90-50

Titulares : Ruben (16), Carlos Mora (2), Edu Sánchez (4), Carlos Tomás (2) y Ángel (12)

Suplentes : Mario (2), Vicente (20), Javi Arroyo (10), Jose Enrique (9), Fran Romero (4), Alfredo (3) y Antonio (6)

A destacar la gran asistencia de público al pabellón como viene siendo habitual en este tipo de partidos

La Comarca

26/10/2015

(Última actualización: 29/10/2015 18:56)

Imprimir

Eran las 11:45 de la mañana y en la pista del Pabellón Luis Casimiro de Puertollano había ya en torno a medio centenar de personas vestidas de jugador de baloncesto, pertenecientes a un único club tras un tiempo de deriva del deporte de la canasta de Puertollano que eran aplaudidas por el numeroso público que había en las gradas, incluida la representación del Ayuntamiento de Puertollano en la figura del concejal Carlos Mora de Marcos a quien desde el club agradecen su asistencia. Unas horas antes, el segundo equipo debutaba con amplia victoria en Bolaños en su estreno en la competición provincial.

Y en este ambiente festivo y de felicidad (pese al fallo en la megafonía que impidió hacer la presentación jugador por jugador), se presentaban los chicos de Eduardo Moragón a su partido ante el CB La Solana, uno de los equipos que parten como candidatos a estar en la parte alta de la competición. Para muchos entrenadores, ésta no es la mejor situación posible para la concentración de los jugadores, pero los jugadores del Basket Atlético Puertollano no fallaron.

Y eso que el comienzo del partido fue un toma y daca entre los dos conjuntos, con Rubén y Ángel anotando por los de Puertollano, comoautores de los primeros 14 puntos del equipo, y con el "mediático" Serrano martilleando nuestro aro desde la línea de 3. Pero apareció una característica que el equipo local consigue a menudo y que es una bendición, y es que es capaz de no bajar el ritmo durante muchos minutos seguidos. Así se vio en los últimos instantes del primer cuarto, cerrado con un parcial de 5-0 (19-12 en total) y en los primeros 5 minutos del segundo cuarto, donde castigaron a los visitantes con 11 puntos seguidos más sin respuesta. Así, parcial total de 16-0 y 30-12 en el marcador en el minuto 15 de partido.

Durante este parcial ya había aparecido el que iba a ser, junto al ya nombrado Rubén, el jugador más destacado del partido. Vicente Coronel estaba tan dulce como su desayuno y anotaba sin descanso desde lejos alternando lanzamientos de dos y de tres con un acierto espectacular. 4 triples llevaron su firma en este cuarto para un total de 16 puntos en este parcial que dejaron el partido muy encarrillado para los locales al descanso (45-18).

La gente iba a refrigerarse al recién estrenado bar del Basket Atlético Puertollano encantada pero con la incertidumbre de si la segunda parte iba a ser tan mala como la de la primera jornada dado el marcador. Esta vez, no fue así. Los chicos de Edu Moragón salieron del vestuario con las mismas ganas de la primera parte, anotando desde todas las zonas posibles y defendiendo muy bien las opciones visitantes. Un dos más uno de Rubén, dos tiros libres de Carlos Tomás, un triple de Edu Sánchez... y la diferencia que iba creciendo con el paso de los minutos (67-24 minuto 30).

El último cuarto, con el resultado ya decidido, dejó algunas acciones de mucho mérito por parte de los dos equipos. Antonio Fernández asombraba a los presentes con un 3+1 que casi toca el techo del pabellón y un tapón descomunal a un jugador visitante que iba a realizar una bandeja. José Enrique se divertía en la pista, anotando, reboteando y asistiendo con fluidez. Hasta Fran Romero, que en este partido había tenido poca participación se sumaba a la fiesta con su triple de todos los días. Así se llegaba al final del encuentro, donde apareció el incombustible Javi Arroyo para poner el punto y final con 5 puntos consecutivos. Al final, una diferencia muy abultada en el marcador (90-40) pero más propiciada por el partidazo del Basket Atlético Puertollano que por la actuación de los visitantes, que aun con esa anotación no dieron una mala imagen en Puertollano.

Con esta victoria, el Basket Atlético Puertollano se coloca líder en la clasificación y demuestra estar preparado para el encuentro de la semana que viene, de nuevo en nuestra ciudad, ante el otro equipo que parte como favorito en la competición, el Basket Cervantes de Cruz David Fernández, en lo que sin duda, será un partido digno de ver.