Región

El GPP pide en la Junta de Portavoces que se debata en Pleno la eliminación de los privilegios a los expresidentes

Cañizares pide al PSOE que apoye la propuesta que el PP lleva por tercera vez a las Cortes de eliminar los privilegios a los expresidentes

La Comarca

26/10/2015

(Última actualización: 29/10/2015 18:57)

Imprimir

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha pedido hoy al PSOE que apoye la propuesta que el PP lleva por tercera vez a las Cortes regionales de eliminar los privilegios a los expresidentes.

Así se ha referido en rueda de prensa a la iniciativa legislativa presentada por los populares para reformar la Ley 11/2003 del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, tendente a suprimir los privilegios de los expresidentes del Gobierno de Castilla-La Mancha y ha recordado que estas prebendas solo las está percibiendo Bono.

Cañizares ha explicado que ya es la tercera vez que se presenta una iniciativa a tal efecto; que busca la eliminación de privilegios a costa de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, como son secretaría de apoyo dotada con dos personas, local de oficina con todos los medios, chófer y automóvil de alta gama, entre otros privilegios; unas prebendas que ascienden a 160.000 euros al año.

De este modo, el dirigente popular ha indicado que “el PSOE siempre se ha mostrado en contra de eliminar estos privilegios al expresidente Bono; una medida que los ciudadanos no entienden”.

El portavoz popular ha recordado que esta propuesta la ha traído Cospedal en tres ocasiones a estas Cortes regionales y “esperamos que ahora salga adelante por fin”. Además, ha manifestado que Podemos también se ha sumado con una propuesta en este mismo sentido y “esperemos que el PSOE dé una respuesta a la altura de lo que los ciudadanos demandan”, ha concluido.

Adjuntos

Audio de Cañizares sobre propuesta eliminar privilegios expresidentes :