Región

Espera que el Plan de Empleo de Page no malogre los 100.000 empleos privados que prometió Cospedal para esta legislatura

Cañizares acusa a Page de engañar a los ciudadanos prometiendo un plan de empleo que solo es foto y humo

Denuncia que Page exige a otras administraciones que pongan dinero para el plan de empleo, pero él no es capaz de comprometer ni un solo euro para el mismo

La Comarca

26/10/2015

(Última actualización: 29/10/2015 18:56)

Imprimir

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha acusado hoy a Page de engañar a los ciudadanos prometiendo un plan de empleo que solo es foto y humo.

En rueda de prensa ha denunciado que “aún no sabemos nada del plan de empleo de Page”. Por ello, ha calificado de “lamentable” que se engañe y se juegue con el futuro de los ciudadanos de la región, que están esperando conocer el plan, tras el anuncio realizado por Page, pero está acabando octubre y no sabemos de ninguna partida presupuestaria del plan de empleo.

“Nos tememos que Page lo único que va a poner es el anuncio”, y todo parece indicar que las cuantías del referido plan son las que había en el presupuesto de la Junta, más las subvenciones y programas que llegan de Europa, más los programas estatales que se producen en Castilla-La Mancha. Además, -ha continuado-, Page pedirá dinero a los ayuntamientos y diputaciones para el mismo, pero parece que Page no va a poner un euro en este plan.

De este modo, Cañizares se ha referido al borrador de un convenio enviado a las diputaciones, en el que Page dice que las instituciones provinciales tienen que poner dinero e ingresarlo en la cuenta de la Junta, pero no dice nada del dinero que va a poner la Junta.

Para el portavoz popular, “esto es una irresponsabilidad de Page, porque significa generar expectativas a los ciudadanos, lanzando un plan de empleo sin concreciones”.

Por último, el dirigente popular ha esperado que este plan de empleo, que Page anunció para crear 60.000 puestos de trabajo, “no malogre la creación de los 100.000 empleos privados que prometió Cospedal para esta legislatura, que eran los que generaban riqueza y estabilidad en el empleo”, ha concluido.

Adjuntos

Audio de Cañizares - Esperemos que el plan de empleo de Page no impida crear 100.000 empleos :

Audio de Cañizares sobre el plan de empleo Page :