Argamasilla de Calatrava

La inscripción, de 6 euros, iba destinada a ACNUR

36 deportistas disputaron el fin de semana el I Torneo de Pádel Solidario en Argamasilla de Calatrava para ayudar a refugiados

La Comarca

26/10/2015

(Última actualización: 29/10/2015 18:57)

Imprimir

El pabellón polideportivo de Argamasilla de Calatrava ha acogido durante los días 24 y 25 de octubre, el I Torneo de pádel americano en categorías femenino y masculino. La inscripción, de 6 euros, iba destinada a ACNUR, la Agencia de la ONU para los refugiados, con objeto de colaborar con los refugiados sirios.

El único requisito imprescindible que se solicitaba en el cartel anunciador de este torneo solidario de pádel americano era “tener gran corazón” y fueron muchos y muchas las personas que colaboraron con su participación en la actividad.

El cuadro femenino estuvo compuesto por 16 chicas divididas en 4 grupos. Jugaron todas contra todas y las dos primeras clasificadas de cada grupo disputaron las semifinales y finales.

El torneo masculino contó con 20 participantes en 5 grupos y, al igual que las féminas, jugaron todos contra todos a una sola vuelta y los dos primeros de cada grupo pasaron al cuadrante final.

En definitiva un fin de semana de deporte y solidaridad, que de nuevo permite a los rabaneros colaborar con una causa necesaria y dolorosa como es la situación de los refugiados.