Región

Nota de prensa

CCOO llama a la ciudadanía de Albacete a sumarse a la concentración del martes contra el expolio de la Fundación CCM

Convocada por la Plataforma en Defensa de los Centros de la Fundación CCM en Albacete, a las 19.00 horas en el Centro Cultural de la calle San José de Calasanz

La Comarca

26/10/2015

(Última actualización: 29/10/2015 18:58)

Imprimir

CCOO respalda las movilizaciones ciudadanas convocada por la Plataforma en Defensa de los Centros de la Fundación CCM en Albacete, según informa en una nota de prensa.

Los dirigentes provinciales del sindicato y de las federaciones afectadas asistirán este martes a la concentración que tendrá lugar a las 19.00 horas ante el centro cultural de la calle San José de Calasanz y llaman a la ciudadanía a sumarse a la lucha en defensa del patrimonio cultural y social de Albacete.

CCOO considera que el Grupo Liberbank comete un expolio contra Castilla-La Mancha con su decisión de suprimir la Fundación CCM, heredera de la antigua Obra Social de la Caja de Castilla-La Mancha, construida con los ahorros de miles y miles de castellano-manchegos.

La justificación argüida por Liberbank -la supuesta inviabilidad económica de la Fundación por las presuntas pérdidas del Banco CCM- no se sostiene a la luz de las propias cuentas de Liberbank, que arrojan sustanciosos beneficios: 125 millones de euros a 30 de junio de este año.

Teniendo en cuenta que el Grupo Liberbank es una única unidad de explotación y que la aportación del Banco CCM representa un tercio de sus activos (15.000 de los 45.000 millones), CCOO entiende que el argumento económico aducido para despedir a todos los trabajadores y cerrar todos los centros de la Fundación CCM es una patraña.

Además, el Patronato de la Fundación que ha adoptado estas decisiones sólo integra a la mitad de las personas que debiera, sin que hayan podido participar los tres representantes de las “entidades fundadoras” –dos las nuevas diputaciones provinciales y la tercero las nuevas Cortes de Castilla-La Mancha- ni los tres representantes de las asociaciones de iniciativa social que debiera designar el Consejo Asesor de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha.

CCOO insiste en instar al nuevo Gobierno de CLM a tomar cartas en este asunto e impedir que una entidad financiera cuyo nacimiento, cuyo presente, cuyo futuro, tanto deben a la aportación de Castilla-La Mancha, atropelle los intereses legítimos de su clientela y expolie el patrimonio construido durante años y años con los ahorros de los castellano-manchegos.