Puertollano

Arranca este jueves hasta el 31 de octubre

El guiso tradicional y la pasta de la mano de F.E.PU. en la Ruta de los Pucheros de Puertollano

Como actividad complementaria se celebrará el 1 de noviembre en el entorno de la Dehesa Boyal la II Zenagas Trail, una carrera que organiza el Club Corricollano y en la que ya hay inscritos 502 participantes

Mamen Fernández

26/10/2015

(Última actualización: 29/10/2015 18:58)

Imprimir

Puertollano acogerá desde este jueves, 29 de octubre, hasta el sábado, 31 de octubre, la Ruta de los Pucheros. Un evento a iniciativa de la Federación de Empresarios de Puertollano (F.E.PU.), en el que el guiso tradicional será el protagonista en una veintena de establecimiento hosteleros asociados a la federación empresarial, con el fin de dinamizar la economía de Puertollano, mostrar los platos tradicionales de la zona y por supuesto de las buenas tapas por las que se caracteriza la ciudad, potenciando la restauración local a la vez que se añade un atractivo turístico para los visitantes que acudan estos días.

Así, cada establecimiento ofrecerá un guiso o estofado diferente a modo de tapa por un precio único de 1,50 euros, todos servidos en un recipiente idéntico. Esta ruta no competitiva se ofrecerá al mediodía, entre las 13 y las 17 horas.

Participantes

Los participantes que concurrirán a este evento son los siguientes: Casa Ginés con unas judías pintas, Abrasador con una caldereta de cordero, Bar Goyo con callos con garbanzos, Bar Munich con costillas con patatas, Cervecería La Sureña con un marmitako, Complejo Hostelero Escuderos con patatas a la riojana, El Bomba con un estofado de ternera, El Chiringuito de Juan con judías con codorniz, El Fogón de María con lentejas estofadas, El Mesoncito con un potaje, El Rincón del Mar con una sopa de ajo, La Madre del Cordero con arroz campero, La Taberna del Puerto con conejo con patatas, La Ula con cocido madrileño, Lounge Bar La Plaza con judías con almejas y Volapie con caldo de berzas.

Finalmente la Pastelería Chocolat también participará en la ruta con un guiso especial y diferente. En este caso se servirá un plato dulce, en concreto, unos buñuelos de viento con chocolate.

Desde F.E.PU., y en palabras de su presidenta, Delia Ruiz-Zorrilla, confirman que seguirán organizando este tipo de actividades no solo “como impulso para la economía de Puertollano” sino también “porque nuestra gente se merece disfrutar de nuestra gastronomía, de nuestra cultura y de la fantástica tapa que tenemos en Puertollano para la salud”.

Esta ruta sido presentada en la mañana de este lunes, 26 de octubre, y acompañando a la presidenta de F.E.PU. estaban Gracia Cortecero y Jesús Carrión como representantes de la hostelería local, María Mohedano, presidenta de Corricollano, y José Luis Pérez de Inestrosa, en nombre de este mismo Club.

II Zenagas Trail

Como actividad complementaria a este evento se celebrará la II Zenagas Trail, organizada el Club Corricollano. Se compone de varias carreras por monte a través que tendrá lugar el 1 de noviembre en el entorno único de la Dehesa Boyal, y en la que ya hay inscritos 502 participantes tanto de Puertollano como de otras ciudades (Murcia, Madrid, Córdoba…), o lo que es lo mismo, 192 más que en su primera edición que alcanzó las 310 personas.

La II Zenagas Trail pretende involucrar a los ciudadanos de Puertollano y de fuera y se compone de tres modalidades: una carrera larga de 30 kilómetros, la corta de 15 kilómetros y una última ruta senderista de 11 kilómetros. El evento finalizará con un cocido madrileño que podrá ser degustado por todos los participantes en el pulmón verde de Puertollano.

Cena de la Pasta

Y como tributo a estos corredores, y atendiendo a la necesidad de hidratos de carbono y proteínas que necesitan estos deportistas, el 30 y 31 de octubre acontecerá la Cena de la Pasta, de 21 a 23 horas. En la misma participarán diez establecimientos hosteleros con un menú diferente que hará las delicias de los amantes de este tipo de cocina.

Los establecimiento que formarán parte de esta cena son: Cervecería La Sureña, Chocolat, Complejo Hostelero Escuderos, El Rinconcito del Mar, Hotel Cabañas, La Madre del Cordero, La Mafia, La Taberna del Puerto, Sabor Hispano y Volapie.