Región

Después de la dimisión en bloque del anterior Consejo Territorial

Unión Progreso y Democracia nombra una nueva Gestora para Castilla La Mancha

El Consejo dimitió a finales del pasado mes de mayo tras los resultados obtenidos en los comicios autonómicos y municipales

La Comarca

26/10/2015

(Última actualización: 29/10/2015 18:56)

Imprimir

El Consejo de Dirección de UPyD en Castilla La-Mancha ha aprobado la reorganización de la Gestora en esta comunidad autónoma con el nombramiento de Ricardo Argudo Moral (Albacete) como nuevo Coordinador, junto a Marta Martínez Álvarez (La Roda, Albacete) y Myriam Barat Conejos (Guadalajara), como Responsables de Organización y Comunicación, respectivamente.

En una nota de prensa de la formación magenta, el nuevo Coordinador afirma que estos nombramientos llegan “en respuesta a la reestructuración necesaria tras un proceso de elecciones y la inminente cita electoral”.

Añade que “UPyD arranca con una nueva organización en la que voluntarios de toda Castilla la Mancha seguirán trabajando para que los ciudadanos podamos tener un mejor futuro. La nueva Gestora está ya en marcha para reestructurar los distintos Consejos Locales y Provinciales y poder dinamizar el trabajo de los afiliados y simpatizantes”.

Dimisón de la Gestora tras las elecciones

La anterior Gestora, que encabezaba Celia Cámara, dimitió en bloque el pasado 25 de mayo tras los resultados obtenidos en los comicios autonómicos y municipales de Castilla-La Mancha en los que UPyD quedaba como sexta fuerza política de la comunidad y muy lejos de entrar en las Cortes de Castilla-La Mancha aunque conseguió obtener algún concejal en localidades como Tomelloso.

Cámara afirmaba entonces que había que dar “un cambio de rumbo” a la formación política por lo que consideraba "prudente, procedente y necesario" llevar a cabo esta medida que, según explicaba, ya se barajaba tras las elecciones Andaluzas.