Puertollano

Han recogido 18.994 kilos de tapones que se traducen en 4.276’65 euros para investigación de la enfermedad de Tay-Sachs

El 31 de octubre finaliza la campaña de recogida de tapones para Sergio en Puertollano

La Comarca

26/10/2015

(Última actualización: 29/10/2015 18:58)

Imprimir

Este sábado, 31 de octubre, se cierra la campaña de recogida de tapones en Puertollano, y hasta ese día los ciudadanos pueden seguir depositándolos en los lugares habituales de la ciudad. Estamos ante una de las primeras acciones que puso en marcha la asociación Stop Tay-Sachs para que se investigue esta enfermedad que hasta ahora no tiene cura y que afecta al pequeño puertollanense Sergio Roque Buitrago.

La familia afirma en la página de Facebook ‘Una vida para Sergio’ que “fue y ha sido una explosión de solidaridad y apoyo por vuestra parte”, tanto que se han recogido 18.994 kilos de tapones (casi 19 toneladas), lo que se traduce en 4.276’65 euros para luchar contra la enfermedad. Pero más allá del dinero que se ha recaudado, esta iniciativa “ha servido para dar a conocer y llevar la carrera de fondo en la que estamos inmersos a todos los rincones”. Una respuesta que “ha sido fantástica y ha desbordado todas nuestras previsiones”.

No obstante, continúan, esta recogida de tapones no ha estado ni está exenta de un gran esfuerzo y dedicación, al ser muchos los puntos de recogida y que, “una vez depositados los tapones, tenemos que ir a recogerlos para envasarlos en sacos y almacenarlos en un lugar, para que posteriormente, cuando se alcanza una importante cantidad, se puedan llevar a reciclar”.

Así, y llegados a este punto, “y habiendo logrado, gracias a todos vosotros, el objetivo que nos habíamos marcado con esta campaña, hemos decidido dar por acabada esta iniciativa y centrarnos lo primero en Sergio, ya que cada día necesita más tiempo por nuestra parte y más terapias, y segundo en otras tantas actuaciones, campañas y frentes que tenemos abiertos en estos momentos y que nos permitirán seguir corriendo en esta carrera de fondo”, confirman.

Cabe reseñar que ya hace más de un año que diagnosticaron a Sergio la enfermedad de Tay-Sachs, y agradecen a los ciudadanos las “innumerables las muestras de cariño y apoyo que estamos recibiendo. Han sido muchas las iniciativas que personas conocidas y anónimas habéis puesto en marcha y en las que habéis participado para que la enfermedad se conozca y para recaudar fondos con el fin de que la investigación que ha de llevar la cura a nuestro hijo no se pare, incluso se acelere”.

En definitiva la familia del pequeño Sergio quiere mostrar su esfuerzo a todas las tiendas, comercios, entidades, asociaciones… “que durante todo este tiempo nos habéis dejado un poco de vuestro espacio, de vosotros, para hacer posible que la gente pudiera llevar cerca de sus casas los tapones para Sergio. Mil gracias”, sin olvidarse de todos los participantes y colaboradores en la campaña de recogida de tapones. Sin embargo, ahora toca seguir caminando con otras iniciativas para que pronto la investigación dé sus frutos y haya una salida para las enfermedades de Tay-Sachs y Sandhoff, informan.