Ciudad Real

La competición concluía en la mañana del domingo con la Ceremonia de Clausura en la que se entregaron los trofeos y medallas a los equipos clasificados

Clausurado el 13º campeonato regional de baloncesto organizado por FECAM

La Comarca

26/10/2015

(Última actualización: 29/10/2015 18:57)

Imprimir

Este fin de semana se ha celebrado en Ciudad Real el 13º Campeonato Regional de Baloncesto organizado por FECAM (Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha), el cual ha contado con la participación de un centenar de deportistas procedentes de 10 clubes de la región.

Los última jornada de la competición daba comienzo a las 9.00 horas del domingo, momento en el que comenzarían a jugarse las primeras finales del Campeonato. El primer equipo en proclamarse campeón fue el C.D. Mª Auxiliadora, de Campo de Criptana en División de Honor, seguidamente, el C.D. Sea como Sea de Ciudad Real conseguía otra victoria importante que le otorgaba otro primer puesto, en este caso en Súper Liga. El último partido en disputarse fue el de 1º División, que enfrentaba al C.D Asodisal (Alcázar de San Juan) y el C.D. El Castellar (Mota del Cuervo), un partido muy disputado y en el que El Castellar lograba cantar el alirón.

Más de 200 personas, entre deportistas, técnicos, voluntarios y autoridades pasaron este fin de semana por el Pabellón Puerta de Santa María, consiguiendo así un éxito total de asistencia y organización del mismo. Cabe destacar la presencia de la Alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, que en su primer acto de FECAM como alcaldesa, no quiso perder la oportunidad de felicitar a todos los deportistas por el gran trabajo realizado, e invitaba a FECAM a repetir este tipo de Campeonatos en ediciones siguientes. La Ceremonia de Clausura también contó con la presencia de Carmen Teresa Olmedo, Delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, quien reiteró el apoyo constante de la Junta de Comunidades a FECAM y a su labor de inclusión social a través del deporte.

¿Qué es FECAM?

FECAM, es una entidad privada, de utilidad pública, sin ánimo de lucro, que tiene por finalidad promover y desarrollar el deporte para personas con discapacidad intelectual. La filosofía de los programas deportivos de FECAM pasa por mejorar la calidad de vida de las pdi y la de sus familias a través del deporte.