Alimentos CLM

En Cáceres Capital Española de la Gastronomía

El Ajo Morado se compromete con los más jóvenes en su promoción gastro-musical

La Comarca

24/10/2015

(Última actualización: 24/10/2015 19:14)

Imprimir

El conocido grupo extremeño Manolo, el Burro y CIA, patrocinado en su Gira 2015 por la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras (Cuenca), llenó hasta la bandera el Foro de los Balbos en la Plaza Mayor de Cáceres

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ajo Morado de Las Pedroñeras llevó a cabo ayer noche un exitoso evento gastro-musical en el Foro de Los Balbos (en la Plaza Mayor de Cáceres), con motivo de la Capitalidad Española Gastronómica Cáceres 2015, acercándose a los más jóvenes para transmitir entre ocio, música, degustación y divertidos concursos los beneficios gastronómicos y para la salud que tiene este ajo, conocido como el mejor ajo del mundo, único en España con el sello de calidad Europea IGP.

El grupo extremeño de Pop Manolo, el Burro y Cía, formación musical española de versiones del conocido Manolo García y El Último de la Fila, fue el embajador perfecto para combinar música y gastronomía, en una ciudad que volvió a sorprenderse del potencial gastronómico de los productos de la despensa española.

Cerca de 500 personas disfrutaron de un impecable concierto que además contó con divertidos alicientes como degustaciones sorprendentes con ajo negro de Las Pedroñeras, el clásico e insuperable jamón de bellota extremeño con dicho condimento estrella y las tosas de “pan tumaca” más sabrosas aliñadas con Ajo Morado de Las Pedroñeras. Además, hubo concursos en los que cientos de cacereños participaron para disfrutar de una cena gourmet a elegir entre los más destacados restaurantes de la ciudad Capital Gastronómica 2015 y un fin de semana para dos personas a elegir entre más de 540 casas y posadas rurales de España.

Hoy sábado 24 la IGP continuará su promoción en la monumental Plaza Mayor de Cáceres, ofreciendo a los lugareños y turistas degustaciones de productos gastronómicos con Ajo Morado de las Pedroñeras. Además, el público podrá continuar participando en dichos sorteos.

La IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ajo Morado de Las Pedroñeras (Cuenca) es una figura de calidad agroalimentaria europea que reconoce el prestigio, reputación y singularidad del ajo como bulbo y condimento en la cocina, gastronomía y dieta mediterránea. Con estas iniciativas la IGP tiene como objetivo poner en valor frente al consumidor y profesionales de la gastronomía las bondades y diferenciación del mejor ajo del mundo, no solo por sus valores culinarios, sino por sus beneficios para la salud.