Región

Durante la reunión de la Comisión Regional de Sanidad celebrada esta tarde en Guadalajara

Guarinos: “En pleno siglo XXI no puede haber fronteras sanitarias; las personas deben estar por encima de los territorios”

“No se puede destruir aquello que tanto trabajo ha costado construir y que es bueno para los ciudadanos de Toledo, Guadalajara y de la región; por eso, si Page sigue adelante, va a tener enfrente al PP y a todos los ciudadanos”

Velázquez asegura que “lo que quieren Page y Podemos es dar una patada a todos los ciudadanos de Guadalajara y Toledo eliminando un derecho social adquirido, que respondía a una demanda histórica de poder ser atendidos en los hospitales más cercanos”

Velázquez recuerda que Page votó a favor del convenio sanitario que ahora quiere eliminar en el Senado

La Comarca

13/10/2015

(Última actualización: 14/10/2015 08:17)

Imprimir

La presidenta del Partido Popular de Guadalajara y diputada del GPP en las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha manifestado hoy que “en pleno siglo XXI no puede haber fronteras sanitarias; las personas deben estar por encima de los territorios”.

Así se ha pronunciado esta tarde, en el marco de la Comisión Regional de Sanidad del Partido Popular, que se ha reunido hoy en Guadalajara para analizar las acciones e iniciativas que se van a poner en marcha para que el Gobierno de Page reconsidere su actitud de eliminar el convenio sanitario.

Este convenio afecta a más de 350.000 personas de las provincias de Guadalajara y Toledo. “No se puede destruir aquello que tanto trabajo ha costado construir y que es bueno para los ciudadanos de Toledo, Guadalajara y de la región” aseguraba Ana Guarinos.

Guarinos ha recordado que “el derecho a que los enfermos de Guadalajara y Toledo sean asistidos en los hospitales de Madrid es una reivindicación histórica que nunca contó con la firma de un convenio hasta que llegó el Gobierno de María Dolores Cospedal. Si Page elimina este convenio supondría el mayor recorte de derechos sociales para los ciudadanos de Guadalajara y Toledo”.

“Desde las provincias de Guadalajara y Toledo reivindicamos que no puede haber fronteras sanitarias en pleno siglo XXI y que por encima de los territorios están las personas” afirmaba Guarinos, al tiempo que avisaba de que “el Gobierno regional va a tener enfrente a todos los ciudadanos, porque esto es un asunto que afecta a todas las personas”.

Velázquez se pregunta por qué Page votó hace seis meses a favor del convenio en el Senado y ahora quiere eliminarlo

Por su parte, el portavoz adjunto del GPP y alcalde de Seseña (Toledo), Carlos Velázquez, ha afirmado que “esto que pretende Page es un disparate consentido por sus socios de Podemos”.

Velázquez ha denunciado las falsedades vertidas por el PSOE para poner excusas al querer acabar con este convenio sanitario y ha indicado que es el Partido Socialista quien “en estos momentos está derivando pacientes a clínicas privadas de la Comunidad de Madrid como hicieron en su anterior etapa de gobierno”

Velázquez ha llamado la atención sobre la actitud de Page, que hace seis meses “votó a favor de este convenio en el Senado y ahora se lo quiere cargar”. Para el dirigente popular, “todo responde a una estrategia de Page y Podemos para destruir todo aquello que hizo María Dolores Cospedal, sin importar que afecta cientos de miles de personas como es este caso”.

“Lo que quieren Page y Podemos, que conforman un bipartito de perdedores, es dar una patada a todos los ciudadanos de Guadalajara y Toledo eliminando un derecho social adquirido que respondía a una demanda histórica de poder ser atendidos en los hospitales más cercanos” ha concluido Velázquez.

Adjuntos

Guarinos afirma que no puede haber fronteras sanitarias en pleno siglo XXI (audio):

Guarinos subraya que no se puede destruir todo lo que es bueno para los ciudadanos (audio):

Velázquez llama la atención sobre el hecho de que Page voto hace 6 meses a favor del convenio (audio):

Velázquez asegura que Page y Podemos quieren darnos una patada a todos los ciudadanos (audio):

Velazquez afirma que lo que pretende Page es un disparate (audio):