Puertollano

Con el objetivo de dar a conocer las tecnologías del hidrógeno en todos los sectores de la sociedad

Fertiberia participa en el Ciclo de Conferencias del CNH2 de Puertollano

La Comarca

13/10/2015

(Última actualización: 14/10/2015 08:17)

Imprimir

El pasado viernes, 9 de octubre, el Centro Nacional del Hidrógeno celebró una nueva jornada del II Ciclo de Conferencias “Experiencias en las Tecnologías del Hidrógeno” organizada como parte de las actividades anuales de divulgación científica y tecnológica con la participación de Fertiberia.

El Centro Nacional del Hidrógeno (CNH2), como Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), realiza diferentes actividades de divulgación científica con el objetivo de dar a conocer las tecnologías del hidrógeno en todos los sectores de la sociedad.

Para ello, a lo largo del año 2015 se está llevando a cabo el II Ciclo de Conferencias “Experiencias en las Tecnologías del Hidrógeno” en las que se cuenta con la participación de investigadores y tecnólogos de diferentes entidades y centros de investigación relacionados con en el sector del hidrógeno y las pilas de combustible.

En la jornada del pasado 9 de octubre, tuvo lugar la conferencia titulada “Pasado, presente y futuro de la obtención de H2 para la fabricación de fertilizantes en la fábrica de Puertollano” que fue impartida por Jesús Jurado Calero, jefe de producción de la fábrica de Fertiberia en Puertollano (Ciudad Real).

Jesús Jurado realizó una presentación de la fábrica de Fertiberia en Puertollano, repasando la evolución histórica en la producción de hidrógeno y haciendo especial hincapié en el proceso de obtención de hidrógeno y los usos del mismo en la planta.