Puertollano

A las 18.30 horas para conmemorar el Día Internacional contra esta enfermedad

El cancer de mama teñirá de rosa este viernes el Museo Municipal de Puertollano

Asimismo el sábado habrá instaladas por toda la ciudad mesas informativas de 9 a 13 horas

La Comarca

13/10/2015

(Última actualización: 14/10/2015 08:16)

Imprimir

La Asociación Santa Águeda de mujeres afectadas de cáncer de mama en Castilla-La Mancha celebra el Día del Cáncer de Mama el próximo 16 de octubre, a las 18.30 horas con el iluminado de rosa y lectura del manifiesto por parte de FECMA (Federación Española de Cáncer de Mama) en el Museo Municipal, sito en la plaza del Ayuntamiento de Puertollano.

Además, este mismo día se ha organizado una exposición de Sonia Carrero, “Cicatrizes", a pie de calle, y estará amenizada por el saxo de Jorge Maestre. A continuación se servirá en el Museo un vino.

En el acto contarán con la participación extraordinaria de Javier Espinosa, jefe de Oncología Hospital General de Ciudad Real y premio Dulcinea; Cristina Almeida, abogada y premio Dulcinea; Cristina Hoyos, presidenta de honor; José García Molina, diputado regional de Podemos en Castilla la Mancha; Magdalena Valerio, diputada y miembro del comité de sabios de Pedro Sánchez, así como paciente de cáncer de mama; Francisco José García, delegado de Sanidad de la Junta de Comunidades; y Mayte Fernández, alcaldesa de Puertollano.

Mesas informativas este sábado

Por otra parte, el sábado, 17 de octubre, habrá instaladas por toda la ciudad mesas informativas con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, con un horario de 9 a 13 horas. La mesa principal se podrá visitar en el Paseo de San Gregorio, en concreto al lado del Chiringuito.