Ciudad Real

El presidente de la Diputación ha participado en una comida popular

Caballero visita Valenzuela coincidiendo con la celebración de las fiestas de la localidad

La Comarca

06/10/2015

(Última actualización: 06/10/2015 21:37)

Imprimir

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha visitado a última hora de la mañana de hoy la localidad de Valenzuela de Calatrava, donde ha sido recibido por el alcalde del municipio, Marcelino Galindo Malagón, quien ha estado acompañado por varios miembros del Equipo de Gobierno.

Caballero ha sido recibido por Galindo en el ayuntamiento, donde ha conocido las principales necesidades que presenta Valenzuela, municipio que en estos días celebra las fiestas en honor a la Virgen del Rosario. Precisamente ayer se celebró lo que se conoce en el ámbito local como el "Pingorreo" o la subasta de insignias y atributos de la imagen de la patrona. El más representativo es la denominada "Jineta", el bastón que porta.

El presidente de la Diputación ha participado en una comida popular en la que se han degustado platos elaborados con productos de la tierra como caldereta, pisto o tiznao, entre otros. La delegación de la institución provincial ha estado integrada también por los vicepresidentes David Triguero y Manuel Martínez López Alcorocho, así como por el diputado provincial Dionisio Vicente.