Región

Esta mañana se ha rubricado en Toledo el Pacto por la Recuperación entre Junta de Comunidades, la Confederación Regional de Empresarios (Cecam), y los sindicatos CCOO y UGT

Rosario Moreno-Opo: “Un pacto social sin autónomos es incompleto e inútil”

La Comarca

06/10/2015

(Última actualización: 06/10/2015 21:42)

Imprimir

Esta mañana se ha rubricado en Toledo un acuerdo llamado Pacto por la Recuperación entre Junta de Comunidades, la Confederación Regional de Empresarios (Cecam), y los sindicatos CCOO y UGT, que nace desde su primera página incompleto e inútil porque deja de lado a los autónomos.

El gobierno autonómico ya ha reconocido en más de una ocasión que los autónomos somos la palanca del crecimiento y de la creación de empleo, responsables de 1 de cada 3 nuevos empleos y que ni están ni se sienten representados por los agentes sociales que hoy han salido en la foto.

“Es sorprendente que, desde instituciones desde las que se presume de apoyar a los autónomos, se nos dé la espalda y no se nos llame a las asociaciones que realmente les representamos a colaborar a la hora de desarrollar políticas y medidas que fomenten un respaldo a los verdaderos creadores de empleo y artífices de la recuperación”, asegura Rosario Moreno-Opo, presidenta de ATA C-LM.”Es triste que el PSOE no cuente con los autónomos en el diálogo social y nos olvide en momentos tan cruciales. Sin embargo los partidos emergentes ya nos han dado su aval y nos han escuchado. Podían todos tomar ejemplo”. Y añade Moreno-Opo, “saben dónde estamos, y que nos tienen dispuestos para trabajar por el crecimiento de nuestra región, unidos y a favor de un diálogo social de soluciones y no de subvenciones”.

Castilla-La Mancha ha sufrido pérdida de afiliación de autónomos en el último mes y eso “demuestra que necesitamos medidas concretas dirigidas al autoempleo porque son los autónomos, el 82% del tejido productivo los que más empleo crean siempre que pueden y de más calidad”, afirma Rosario Moreno-Opo, presidenta de ATA C-LM.

Hoy se ha conocido la designación de Toledo como ciudad Gastronómica 2016 y sin embargo el último mes los autónomos del sector de la hostelería, fueron los más castigados por la pérdida de afiliación. “Sólo dando un espaldarazo real al colectivo y reconociendo su papel como empleador conseguiremos afianzar con buenos datos económicos la recuperación en C-LM”, finaliza Moreno-Opo.