Daimiel

Con elobjetivo de seguir dándose a conocer en la localidad

La Junta Local de la AECC de Daimiel recauda fondos para la investigación contra el cáncer

El alcalde, Leopoldo Sierra, que quiso respaldar la iniciativa, animaba a los daimieleños a colaborar para impulsar la investigación, “primordial y fundamental” para paliar el impacto de una enfermedad “que podemos sufrir todos”

La Comarca

06/10/2015

(Última actualización: 06/10/2015 21:40)

Imprimir

La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha realizado este martes una cuestación de fondos en la Plaza de España. Una actividad que, según explicaba la presidenta María de los Ángeles García de la Galana, tiene un doble objetivo: darse a conocer en la localidad y recaudar fondos para la investigación contra el cáncer. La presidenta volvía a insistir en la importancia de la detección precoz de la enfermedad para incrementar las posibilidades de curación.

El alcalde, Leopoldo Sierra, también acudía al stand instalado frente al Ayuntamiento para mostrar su apoyo a la causa. El primer edil felicitaba a García de la Galana por su trabajo y animaba a los daimieleños a colaborar con la asociación “para impulsar la investigación, primordial y fundamental de cara a paliar el impacto de una enfermedad que podemos sufrir todos”.

Algo menos de un mes desde su presentación en sociedad, y aún con mucho por hacer, García de la Galana se mostraba satisfecha con la acogida recibida por los daimieleños. “Mucha gente – asegura – se ha puesto en contacto con nosotros para colaborar”.

Respecto a las actividades de la asociación, la presidenta adelantaba que se tiene previsto, en un futuro, realizar labores de apoyo psicológico y asesoramiento a quien lo necesite, unos servicios que también se prestan desde la delegación provincial de la AECC.