Daimiel

El pasado domingo

El Club Saturno de Daimiel consigue el primer puesto por equipos en la Media Maratón de Alcázar

Los daimieleños consiguen, de esta manera, incrementar su ventaja como líderes hasta los 23 puntos, cuando se llevan disputadas 13 de las 17 pruebas que componen la presente edición del Circuito Provincial de Carreras Populares

La Comarca

06/10/2015

(Última actualización: 06/10/2015 21:40)

Imprimir

Más de cuarenta atletas del Club Saturno competían el pasado domingo en la Media Maratón de Alcázar, en la que se daban citaban cerca de 900 corredores. En esta ocasión, los puestos de podium fueron para Israel Prado y Esther Giménez de los Galanes, cuartos en sus respectivas categorías sénior, pero, por el criterio de no acumulabilidad, Prado recogía el premio de la tercera posición, y Giménez de los Galanes de segunda. Entre los diez primeros de sus categorías también se situaban el debutante en la distancia Ángel Ramón Abaldea (8º sénior), Manuel Díaz del Campo (6º veterano A) y Mari Sierra Zamora (6ª veterana B).

Por equipos, y después de los segundos puestos obtenidos en las medias maratones de Ciudad Real -Torralba y Puertollano, el club se reencontraba con la victoria incrementando su ventaja como líderes hasta los 23 puntos, cuando se llevan disputadas 13 de las 17 pruebas que componen la presente edición del ‘Circuito Provincial de Carreras Populares’.

Más resultados

El fin de semana anterior, Israel Prado y Sergio Díaz del Campo conseguían el doblete en la ‘Carrera de Montaña de Fuencaliente’, en su modalidad sobre 26 kilómetros. Prado lograba la victoria a pesar de recorrer medio kilómetro extra por una confusión, firmando en meta un tiempo de 1h54', un minuto menos que Díaz del Campo, mientras que el tercer saturno, Diego Córdoba, quedaba decimotercero con 2h15'. En la modalidad de Maratón, Álvaro Mejía tenía la mala suerte de perderse junto a otros competidores cuando luchaban por las 10 primeras posiciones, realizando al final un total de 51 kilómetros en 5h40'.

Por otro lado, Aurora Molina, Mari Cruces González-Gallego y Carmen Giménez de los Galanes participaban en la ‘Carrera Policial de Ciudad Real’, sobre 9 kilómetros, mientras que Antonio Sáez era cuarto de la general y segundo veterano A en una prueba de 7'4 kilómetros en Ocaña.

Próximas competiciones

Respecto a las próximas citas en la agenda del club, los saturnos participarán el próximo sábado 17 de octubre en la ‘I Carrera Solidaria de la Igualdad en Familia’ que organiza la concejalía de Mujer de Daimiel. Al día siguiente, varios atletas del club tomarán parte en la Maratón de Ciudad Real, válida como Campeonato Regional para corredores federados.

También habrá representación en la prueba de 10 kilómetros, o media maratón, que se disputan de manera paralela, así como en una carrera de 10 kilómetros este domingo en Malagón. Por su parte, el daimieleño Fernando González-Mohíno estrenará la temporada el festivo 12 de octubre en la ‘Milla de Valdepeñas’.