Miguelturra

Nota de prensa municipal

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra desarrollará una jornada formativa local

Dirigida a monitores/as de las Escuelas Deportivas y clubes Deportivos de Miguelturra

La Comarca

06/10/2015

(Última actualización: 06/10/2015 21:36)

Imprimir

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra desarrollará una Jornada Formativa Local, prevista para el próximo miércoles 14 de octubre, que acogerá la Casa de la Cultura de Miguelturra, entre las 19:30 horas y las 21:00 horas, que versara sobre Técnicas de Entrenamiento, que estará dirigida a monitores/as de las escuelas deportivas y clubes deportivos de Miguelturra.

Será impartida por D. Bernard Charreyre (nacido en Perpignan 27 de enero 1950), entrenador de rugby francés y un ex jugador, que la estructurará entre otros temas en actividad (juego), situación pedagógica, actividad (juego), juego evolucionado.....

Bernard Charreyre, como jugador .Ganó el título del Campeonato francés con el EE Perpignan, en 1969. Aunque jugaría la mayor parte de su carrera en Asptt París, donde permaneció 14 años.

Como entrenador dirigió a la Selección Francia Universitaria donde ganó la Copa Mundial de Estudiantes en Sudáfrica 1996. También fue el entrenador de Francia Sub-19 (desde 1999 hasta 2001) y ganó la Copa Mundial Sub-19 en 2000 en Francia.

Tras esto, fue nombrado director técnico de la Federación Francesa de Rugby, siendo mas tarde nombrado seleccionador de Rumania en enero de 2002.

Ese año ganó la Copa de Europa de las Naciones (6 naciones B) y se clasificó para las finales de la Copa del Mundo de Rugby 2003, donde dirigió a la Selección de Romanía.

Lleva años colaborando con el desarrollo del Rugby, como Formador de Formadores y en los últimos tiempos ha colaborado activamente con la Federación española de Rugby en sus cursos de formación así como con varios clubes españoles.

De este modo, la Concejalía de Deportes de Miguelturra, en su afán de dotar a los clubes de la localidad así como a monitores-as de las Escuelas Deportivas y entrenadores-as de las diferentes disciplinas deportivas de la mejor formación y siendo conscientes que ésta es el pilar básico de la mejora continua y del desarrollo y crecimiento profesional y por ende de nuestros deportistas.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 13 de octubre en las oficinas del Área de Deportes o bien a través del teléfono 926 24 10 60 o bien a través del correo electrónico deportes@ayto-miguelturra.es.

El objetivo es dotar a los componentes de los clubes y monitores/entrenadores de herramientas para mejorar las diferentes áreas que componen la entidad y por ello, continuando con estos módulos de formación, se profundiza en materia de gestión y otra de carácter deportivo como en este caso.

Es una actividad, con la que se pretende que sea enriquecedora, tanto en la parte técnica como en la humana, y que la Concejalía de Deportes, organiza para dotar de un plus a clubes deportivos, monitores-as y entrenadores-as que deseen participar.