Miguelturra

Nota de prensa municipal

Dos bronces para Kim Miguelturra en el campeonato de España junior

Natalia Ruedas seleccionada para participar en el Proyecto "Puente a la Excelencia" de La Real Federación Española De Taekwondo

La Comarca

06/10/2015

(Última actualización: 06/10/2015 21:37)

Imprimir

El pasado fin de semana se celebrado en Alicante el campeonato de España Junior de Taekwondo, donde el Club Deportivo Kim Miguelturra estaba represetado por dos deportistas.

El primero de ellos, y tal como cuenta su entrenador Miguel Ángel, fue Mario Pérez Casanova. Pérez libró la primera ronda por ser cabeza de serie y tuvo que medirse al competidor de Baleares que venía de ganar a la comunidad de Aragón. Mario ganó su combate al balear por un marcador de 5/7.

En tercera ronda le tocó medirse al representante de Euskadi ganando dicho combate 2/1, ya en semifinales Mario tuvo que conformarse con su tercera plaza al no poder estar al 100 % debido a una lesión perdiendo con Murcia 9/4. Quedando clasificado en tercer lugar del podium.

Natalia Ruedas Diaz comenzó librando su primera ronda por ser cabeza de serie, en su primer combate le tocó medirse la representante gallega con la que no terminó el combate por ganar con superioridad de 12 puntos. Natalia hizo un marcador de 28/14. En tercera ronda se media con la andaluza 18/4 pasando a semifinales y perdiendo con la madrileña con un ajustado marcador de 6/7, quedando clasificada tercera de España en -52 kg

Natalia lleva tres años sin bajarse del podium nacional e internacional, consecuencia de dichos resultados el pasado día 1 de este mes ha sido llamada por la Real Federación Española de Taekwondo, así como a Miguel Ángel Lopéz, técnico de Kim Miguelturra y técnico de la selección Castilla la Mancha para entrar en un programa del Consejo Superior de Deportes, dicho programa se llama "Puente a la Excelencia" donde se le ha convocado en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del 30 de octubre al 1 de Noviembre. Esta será la primera de una serie de concentraciones.

López asevera que "tal y como está el taekwondo español que es la segunda potencia mundial este paso de entrar en el equipo nacional es un premio al trabajo diario que venimos realizando y sin duda el primer peldaño de una nueva escalera a la cual miramos con mucha ilusión, respeto pero con las expectativas muy altas"."Gracias al equipo del Gimnasio Kim Miguelturra se pueden conseguir estas metas, ya que somos un equipo compacto y con un nivel tan exigente que permite tener deportistas de este nivel".

Así Los días 23, 24, 25 de octubre tomarán parte en un entrenamiento junto a las selecciones de Andalucía y Valencia tres deportistas de nuestro club, Miguel Ángel Navas Ruedas, Álvaro Ruiz López y Natalia Ruedas Díaz y Miguel Ángel López dirigirá un entrenamiento.