Provincia

Cristóbal Moraga anuncia que su grupo está estudiando presentar alegaciones al documento que recoge el cambio de la gestión deportiva municipal porque “nos siguen faltando detalles”

El grupo popular de Tomelloso aplaude la contratación de un seguro que cubra la celebración de competiciones deportivas populares

La Comarca

06/10/2015

(Última actualización: 06/10/2015 21:39)

Imprimir

El concejal del Grupo Popular Cristóbal Moraga, ha anunciado una medida que el Ayuntamiento va a tomar atendiendo a la ley de la Actividad Física y del Deporte que regula las competiciones deportivas populares organizadas desde el Ayuntamiento. Se trata de la contratación de un seguro que atienda la asistencia sanitaria de los participantes por accidentes durante el desarrollo de las competiciones.

La Ley por tanto, recoge un vacío legal, ha explicado Moraga, y obliga al organizador de una competición a prestar obligatoriamente este servicio de seguro. Ante esto, este grupo municipal, a sabiendas que la Ley entró en vigor el pasado 28 de abril, solicitó en la Junta Rectora del PMD conocer si se estaban haciendo las gestiones oportunas necesarias para que los deportistas puedan disfrutar de este seguro, seguro, ha incidido Moraga, que el Ayuntamiento debe contratar para garantizar el desarrollo de estas competiciones. Finalmente, ha anunciado el concejal popular, esto va a ser así y se va a ofrecer este seguro a todos los participantes de las competiciones deportivas populares que organice el Ayuntamiento.

Ante esto, los populares se han mostrado de acuerdo con la Ley porque “supone un paso adelante, apoyamos firmemente esta medida y aplaudimos el contenido de la Ley y el trabajo realizado para poder tener este seguro al inicio de las competiciones que en su mayoría comenzarán este mes de octubre”.

Por otro lado, Moraga ha explicado que ante el cambio de gestión del PMD, este grupo municipal está estudiando presentar alegaciones al documento expuesto al público en el BOP. Aunque se han mostrado de acuerdo en la finalidad y en el cambio en la forma de gestión, “notamos que siguen faltando detalles y hay que atar los cabos sueltos para que el cambio suponga una mejoría”. También ha dicho Moraga que los trabajadores siguen teniendo incertidumbre sobre cómo quedarán sus puestos de trabajo y que no hay acuerdo cerrado con la mesa de negociación de los sindicatos.