Ciudad Real

La alcaldesa, Luisa Aurelia Fernández, y la concejala María del Carmen Romero han sido recibidas en la Diputación

Horcajo establece mejorar la calidad del agua y los caminos como prioridad absoluta

La Comarca

06/10/2015

(Última actualización: 06/10/2015 21:41)

Imprimir

La alcaldesa de Horcajo, Luisa Aurelia Fernández Hontanilla, ha sido recibida esta mañana en la Diputación, acompañada por la concejala María del Carmen Romero Carpio, por el presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, quien ha tenido la oportunidad de conocer las necesidades más acuciantes que presenta este municipio enclavado en la comarca natural de Los Montes.

Entre las principales prioridades que han marcado Fernández Hontanilla y Romero Carpio figura la mejora y renovación de la red de abastecimiento de agua potable, que precisa de una intervención urgente desde el ayuntamiento con el objetivo de prestar un servicio de calidad a los vecinos y vecinas de Horcajo, una reivindicación largamente pretendida.

En este sentido, la regidora municipal y la edil han agradecido a Caballero la sensibilidad que ha mostrado con respecto a la problemática que le han expuesto, porque el consistorio ya ha recibido, en una primera fase, apoyo económico de la Diputación. Han añadido, no obstante, que esperan que sea el principio de otras actuaciones similares que proyectan acometer en la red de abastecimiento de agua en lo sucesivo.

Por otro lado, Caballero ha conocido el estado de las infraestructuras, de las vías públicas y de los caminos rurales, donde sería necesario llevar a cabo una intervención con urgencia.

Durante la reunión, en la que han reiterado la disponibilidad de Caballero para entender y atender los problemas de Horcajo, también han repasado el estado de los servicios del ayuntamientos y otras necesidades que presenta su pueblo, entre ellas la generación de empleo, por lo que han agradecido al presidente de la Diputación la puesta en marcha de un nuevo plan dotado con 3'2 millones de euros.