Puertollano

Vuelve a la ciudad por cuarta a vez a exponer su amplia obra artística

La geometría pictórica de Rafael Revuelto en una retrospectiva en el Museo Municipal de Puertollano

La Comarca

06/10/2015

(Última actualización: 06/10/2015 21:40)

Imprimir

Rafael Revuelto, mejor dicho el pintor Rafael como le gusta que le llamen, vuelve a Puertollano por cuarta a vez a exponer su amplia obra artística, esta vez con una retrospectiva que ocupa dos plantas del Museo Municipal y que puede visitarse a lo largo del mes de octubre.

Un recorrido pictórico que se inicia con un homenaje a la mujer con un redondeado personaje femenino que ha repetido de los años ochenta. La mujer también estará presente en cuadros geométricos en la serie de baile y el flamenco.

De retratos al Mundial del 82

Una exposición que también incluye retratos como el de Felipe VI, Sara Montiel o El Greco, la colección de cartelería que elaboró durante el Mundial de Fútbol de 1982 o los lugares que ha visitado a lo largo de su vida, como Venecia, Roma o Egipto y que ha trazado en blanco y negro o color, del óleo a la pluma, del dibujo a la tinta china.

Además recoge motivos más recientes, como el atentado de enero en París. “El día a día me ha influenciado y sobre todo el artista tiene derecho a opinar y plasmarlo en los cuadros”.

Una vida de pintura

Rafael Revuelto nació en Madrid en 1943 y se forma en dibujo, arquitectura en Bilbao y en la Escuela de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife y participa en diversas exposiciones colectivas e individuales. En los años sesenta viaja por diferentes países como Suiza, Bélgica, Inglaterra, América, Canadá y Francia.

En 1973 publica el libro “Las Artes en Europa” y en 1979 ilustra un libro de poesía francés “Como los árboles en tiempos de lluvias”.