Almodóvar del Campo

Afirman que los mismos vecinos les han trasladado las quejas

Los socialistas de Almodóvar del Campo denuncian las "pésimas condiciones de vida" que sufren los habitantes de las pedanías

"Agua potable sucia, falta de suministro de internet, de señal de televisión y teléfono móvil y recogida insuficiente de basuras son algunos de los problemas que sufre la población"

La Comarca

06/10/2015

(Última actualización: 06/10/2015 21:36)

Imprimir

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo denuncia en una nota de prensa las “pésimas condiciones de vida” que padecen los habitantes de las pedanías.

Unas quejas que aseguran les han hecho llegar los propios vecinos y vecinas y que se refieren a las carencias en servicios prolongados en el tiempo, como la suciedad del agua potable en San Benito y Veredas; en el caso de las poblaciones de La Viñuela y Fontanosas los problemas son los cortes periódicos de energía eléctrica, y en el caso de Minas de Horcajo las quejas van enfocadas al deterioro de los viales de acceso al núcleo de población, a lo que se suma el desprendimiento de parte de la bóveda del túnel y el problema que supone la imposibilidad de transitar por el puerto con vehículos no especiales. Además, sus habitantes sufren, durante los meses de primavera y verano, un ambiente insalubre a causa del olor de la basura acumulada como consecuencia de la poca periodicidad de recogida de la misma.

Según lo socialistas, en Veredas se quejan igualmente del deterioro del parque infantil, de los vertidos incontrolados en el camino del cementerio, de los solares sin desescombrar o de la utilización sesgada de la asociación de vecinos, a la que, dicen, no todos los vecinos tienen acceso. A ello se suma que la calle Real que atraviesa todo el pueblo aún no tenga acerado ni badenes a suficiente altura como para prevenir cualquier atropello; y para rematar una señal de Internet que prácticamente no funciona.

Sin acceso a las nuevas tecnologías

En la nota de prensa, el PSOE también denuncia "las deficiencias y los graves problemas de acceso a las nuevas tecnologías, a la señal de telefonía e incluso la imposibilidad de ver determinados canales de televisión se detectan también en mayor o menor medida en Aldea de San Benito, Aldea de la Viñuela, Aldea de Navacerrada, Aldea de Retamar, Aldea de Veredasy Aldea de Valdeazogues".

Recuerda los integrantes del Grupo Municipal Socialista que gran parte de esta problemática se hizo llegar al equipo de Gobierno en el momento y en el foro adecuados, pero las respuestas obtenidas fueron "poco convincentes o equivocadas", razón por la que insisten en “no entender por qué la canalización de las demandas ciudadanas de estas aldeas no encuentra eco en sus representantes pedáneos y en el concejal específico para la resolución de sus necesidades”.

Una exigencia de los concejales del PSOE "para que los vecinos de estas aldeas, que pagan sus impuestos, reciban los servicios mínimos que reciben el resto de ciudadanos". Argumentan además "que es una cuestión de justicia que además debe atender al principio de igualdad, de ahí que concluyan instando al alcalde del Partido Popular, José Lozano, y a su equipo de Gobierno a que pongan todos los medios para que todos los perjuicios mencionados sean subsanados a la mayor brevedad posible” concluye la nota de prensa.