Almodóvar del Campo

El pasado sábado

Funcionarios y concejales de Almodóvar del Campo compartieron una jornada de hermandad con un partidazo de fútbol sala

La Comarca

06/10/2015

(Última actualización: 06/10/2015 21:36)

Imprimir

Funcionarios y concejales de la Corporación municipal de Almodóvar del Campo compartieron este sábado una jornada de convivencia, cuyo foco de atención fue un partido de fútbol sala en el que se impusieron los primeros por 5 a 4, en tiempo ya de prórroga. Lo de menos era el tanteador, sino disfrutar todos de un día diferente, más allá de la seriedad y responsabilidad a la que obliga el cumplimiento de la función pública consistorial día tras día.

La propuesta fue lanzada por la competente secretaria de Alcaldía, Maribel Garrido Sastre, quien al término de una comisión de Festejos celebrada hace un mes, la planteó en turno de ruegos y preguntas recibiendo la conformidad de todos los presentes.

“La idea era tener un poquito de hermandad fuera del ayuntamiento, con la pretensión de pasar un rato agradable”, refería la aludida en los prolegómenos de un choque en el que no faltó detalle. “Tenemos nuestros trofeos que son igual de grandes para unos y otros, un botiquín fenomenal más que nada para atender posibles calambres y yo misma ejerzo de masajista por si es necesario”, con otros compañeros y familiares animando en el graderío.

El saque de honor, como merecía la impulsora de esta jornada que luego tendría continuidad con una caldereta a base de carne de toro, lo hizo la propia Garrido. Y a partir de ese momento cada equipo se entregó en cuerpo y alma para dejar en todo lo alto el renombre de los suyos. “Aquí no se trata ni de ganar ni de perder, sino de pasar un día agradable y ya está”, enfatizaba la impulsora.

De prácticamente todos los departamentos y servicios municipales se componía la alineación del equipo de funcionarios, en tanto que la de los concejales apenas si pudo realizar rotaciones de banquillo pues, ante la inesperada ausencia de los ediles socialistas, hubieron de esforzarse más los munícipes de los grupos de Izquierda Unida y del Partido Popular.

Un partido de estas características “lo hicimos hace unos 25 años, recién entrada yo al Ayuntamiento y lo pasamos fenomenal. Nos reímos muchísimo porque los jugadores tienen ya una cierta edad y suelen achacar falta de preparación, porque no son como los deportistas que hacen ejercicio todos los días”, indicaba la veterana secretaria que a comienzos de 2017 cerrará su trayectoria profesional en la antesala del despacho de Alcaldía.

Adjuntos

Audio de Maribel Garrido, dando cuenta de la idea: