Puertollano

Durante una rueda de prensa ofrecida en Puertollano en la que también se ha hablado del Plan de Empleo regional

González Caballero pide a Elcogas que no se precipite en tomar una medida “que seguramente pueda ser reversible”

Insta al Gobierno de España a que por una vez “cumpla con lo prometido”, regule el marco energético y dé luz verde a la tan demandada reunión tripartita para poder salvar la central térmica

Mamen Fernández

06/10/2015

(Última actualización: 06/10/2015 21:39)

Imprimir

Miguel Ángel González Caballero, diputado regional por el PSOE, pedía a la empresa Elcogas en Puertollano que no se precipite en tomar una medida “que seguramente pueda ser reversible” durante una rueda de prensa ofrecida en la ciudad industrial este martes, 6 de octubre, en la que también se ha hablado del Plan de Empleo que el Gobierno de Castilla-La Mancha pondrá en marcha en los próximos meses.

Asimismo, solicitaba al Gobierno de España presidido por Mariano Rajoy que “cumpla algo de lo prometido” y salve a esta empresa de vital importancia para el sector minero-eléctrico de Puertollano, ya que “un día perdido en el Ministerio de Industria y Turismo es un día que estamos más cerca de una solución que no queremos”. Hay que recordar que la empresa echaría el telón de cierre el 31 de octubre, según lo previsto y si nada lo impide.

En este sentido se instaba al Ejecutivo nacional a que convoque la tan demandada reunión tripartita entre sindicatos, empresa y Gobierno, para que se cuantíe el montante económico necesario que sacaría de la cuerda floja a Elcogas.

Afirmaba también que el Partido Popular “está jugando a un juego que no nos gusta, que es destructivo y que no ayuda a la solución”. Una solución que pasaría por una regulación del marco energético que es competencia estatal, y que por el momento no se está teniendo en cuenta. “Les pedimos que por una vez hagan algo y actúen”, decía rotundo el diputado socialista.

“No entendemos qué es lo que impide al Ministerio resolver este conflicto”, sostenía y remarcaba una y otra vez, porque este ente nacional es el que tiene la llave para conservar el empleo de Elcogas en Puertollano.

Un PSOE muy implicado en buscar soluciones

Por otra parte, González Caballero destacaba que el Gobierno regional con Emiliano García-Page a la cabeza “está muy implicado” en el conflicto de Elcogas, antes desde la oposición y ahora desde los mandos. “Está utilizando todas las herramientas para que Elcogas sea viable”, decía, al ser octubre “un mes clave para el empleo en Puertollano”.

A preguntas de los periodistas sobre las medidas que el Ejecutivo manchego está desarrollando en este caso recalcaba que “estamos ejerciendo toda la influencia, hemos pedido explicaciones y reuniones, y hemos intentado convencer al MINETUR”, no obstante, el que tiene la última palabra es el Gobierno de España.