Daimiel

La solicitud para las ayudas del gobierno provincial puede tramitarse en el Centro Social hasta el hasta el 30 de septiembre

52.000 euros para libros y material escolar en Daimiel

A los 10.000 euros de las becas municipales para la compra de material escolar se le unen ahora los 36.000 de las ayudas de la Diputación de Ciudad Real, y los 6.000 que aporta ‘La Caixa’ gracias a la mediación de la Asociación de Amas de Casa

La Comarca

23/09/2015

(Última actualización: 23/09/2015 20:10)

Imprimir

El plazo de solicitud de las becas para libros y material escolar de la Diputación de Ciudad Real permanece abierto hasta el 30 de septiembre. Las becas afectan a los libros y material escolar de Educación Infantil y 1º y 2º de Educación Primaria, aunque existe la posibilidad de ampliarse a los libros de texto de 3º y 5º “siempre que el centro escolar donde estudie el solicitante acredite que no tiene suficientes libros de reutilización”. Así lo explicaba la coordinadora de Servicios Sociales, Lola Herrera, que recordaba que, para solicitar estas becas, solo hay que acudir, “sin necesidad de cita previa”, al Centro Social, situado en la calle travesía de las tercias.

Como máximo, la ayuda ascenderá a 125 euros por niño, y 500 por familia. El presupuesto de la Diputación para la localidad es de 36.000 euros. Una cantidad a la que hay que añadir los 10.000 que el Ayuntamiento de Daimiel destinó también para este fin el pasado mes de junio divididas en becas de 60 euros, ya que “ambas ayudas son compatibles”. Su concesión, además, según subrayaba Herrera, “es independientemente de si se ha efectuado ya el pago o no”, por lo que animaba a solicitarla “cuanto antes” a las familias que lo necesiten.

Por otro lado, y gracias a la Asociación de Amas de Casa, la delegación de Servicios Sociales cuenta con una subvención de ‘La Caixa’ por un total de 6.000 euros destinadas al material escolar de 4º y 6º, cubriendo así todos los cursos de Primaria. Herrera explicaba que los alumnos de la ESO que la puedan necesitar, también podrán solicitar esta ayuda de forma excepcional, independientemente de si se ha beneficiado de alguna convocatoria oficial.