Carrión de Calatrava

Polígono promovido por una Agrupación de Interés Urbanístico, formada por varios empresarios privados, con perfecto enlace al municipio y la A-43

Nace el primer sector industrial de Carrión de Calatrava, de 20.500 metros cuadrados, en una estupenda situación estratégica

El Ayuntamiento ha recepcionado este polígono industrial donde pueden implantarse entre 20 y 30 empresas

La Comarca

22/09/2015

(Última actualización: 22/09/2015 21:37)

Imprimir

Carrión de Calatrava inauguró su primer sector urbano industrial, situado frente a la antigua Carretera Ciudad Real-Daimiel (N-430), en la hoy en día travesía municipal y con perfecto enlace al municipio y a la Autovía A-43 (Ciudad Real- Valencia). Este Polígono, realizado y gestionado por la iniciativa privada de varios empresarios locales, ha sido recepcionado por el Ayuntamiento carrionero.

Los empresarios, unidos en una Agrupación de Interés Urbanístico, junto a sus técnicos, la alcaldesa de Carrión, Ana María López, y varios técnicos municipales (secretaria y aparejador) hicieron recientemente un acto oficial de recepción e inauguración del sector urbano industrial, recorriendo el espacio, que está dotado con todos los servicios y con muy buena dotación de accesos.

Ana María López destacó la colaboración, con esta Agrupación de Interés Urbanístico, del equipo de gobierno municipal de Carrión en trámites y gestiones para terminar y poner en funcionamiento este polígono, el cual se inició hace años, y permanecía paralizado cuando ella llegó a la alcaldía. “Carrión necesita esta oferta porque las empresas locales están demandando suelo para su ampliación y expansión empresarial, así como para poder ampliar sus negocios o iniciar nuevos proyectos”, añade la alcaldesa carrionera.

Los empresarios implicados en esta Agrupación subrayaban “la estupenda ubicación estratégica de este polígono, formado por un frente, a modo de escaparate, a la actual travesía municipal de 320 metros lineales de longitud para una capacidad mínima en función del tamaño de parcelas, de 20 a 30 empresas, con una superficie total de sector de 20.500 metros cuadrados.

Tanto alcaldesa como empresarios animan a las empresas, sobre todo locales, a su expansión y a poner en marcha nuevas iniciativas empresariales, así como a los futuros emprendedores al objeto de impulsar el sector económico de la localidad, la expansión empresarial y la regularización de industrias locales y aquellas que deseen formar parte de este municipio en expansión, uno de los pocos de la provincia que sigue ganando habitantes cada año.