Deportes

Entrevista con el capitán del FSD Puertollano-Deportes Zeus

Nano: "Se está trabajando muy bien para conseguir los objetivos marcados por el FSD Puertollano"

García-Carpintero habla con Nano sobre el primer partido de la liga, el equipo y la temporada, sin olvidarse del próximo derbi provincial frente al Valdepeñas

Javier García- Carpintero Box

22/09/2015

(Última actualización: 22/09/2015 21:38)

Imprimir

El FSD Puertollano-Deportes Zeus debutó con nota el pasado fin de semana trayéndose para Puertollano un meritorio empate frente al Prone Lugo, un clásico en la 1ª División hasta la pasada temporada, que supo a poco por cómo se desarrolló el encuentro. Una vez repuestos del largo viaje la plantilla del conjunto industrial ya ha comenzado a preparar el debut ante su afición el próximo sábado, a las 18 horas, en un duelo provincial que le enfrentará a uno de los máximos candidatos al ascenso al final de temporada, el F.S. Valdepeñas dirigido por un viejo conocido de la afición rojilla, Leo Herrera.

Nano capitán del conjunto y una de las voces autorizadas dentro del vestuario rojillo nos hacía unas primeras valoraciones del debut del equipo en la 2ª División y, por supuesto, del duelo que vivirá el próximo sábado frente al F.S. Valdepeñas donde se reencontrara con muchos excompañeros.

¿Sensaciones que tuviste en esta primera jornada?

Bueno pues la verdad que algo de nervios sí que hubo. Volver a jugar en segunda división, fuera de casa y con la presión de querer hacer un buen papel no fue fácil. Es verdad que no todo salió como esperábamos pero hay que mirar lo positivo y seguir creciendo mirando los errores de este partido en el que conseguimos sumar un empate.

¿El empate te supo a poco?

Mirando como transcurrió el partido creo que ambos equipos tuvimos ocasión de anotar algún gol más, pero sí es verdad que en los minutos finales el equipo apretó para traerse los 3 puntos en juego y no tuvimos la suerte de cara aunque estuvimos a punto de conseguirlo.

Tu debut en 2ª División se produjo cuando eras muy joven, ahora estás más maduro como jugador. ¿Cómo te viste?

Cada partido sabemos que es un mundo, pero la verdad es que hemos trabajado muy bien en pretemporada y eso hace que en los partidos te encuentres mucho mejor. A nivel personal creo que hay que coger el ritmo de la competición lo antes posible para poder afrontar todos los partidos con muchas más garantías.

¿Qué te parecieron las prestaciones del equipo?

Más o menos era lo que me esperaba de ellos, un equipo joven, luchador y muy fuerte físicamente. Es normal que haya muchas cosas que mejorar pero la idea es clara, luchar hasta el último minuto dejándonos la piel en la pista.

¿Qué tal con el nuevo entrenador?

Con Javi la cosa va muy bien, se lo está currando mucho para que todo salga bien. Es un entrenador con muchos conocimientos de futbol sala y se nota en el día a día que quiere hacer algo grande en Puertollano.

¿Te sorprendió algún resultado de esta jornada?

Ahora mismo no, estamos en la primera jornada y muchos equipos todavía se tienen que asentar y coger ritmo a la competición.

¿Cuál puede ser el papel del equipo en esta liga? y ¿en qué puesto crees que podéis quedar?

Todavía es algo pronto para decidir nuestro futuro de cara a esta temporada, lo que si te puedo decir que se está trabajando muy bien para conseguir los objetivos marcados por el club. Ese es el camino para poder optar a metas más altas pero hay que ir partido a partido.

¿Quiénes son tus favoritos?

Todos los equipos se han reforzado muy bien para esta temporada, pero si tuviera que decantarme por alguno de ellos diría que Valdepeñas, Galdar y O´Parrulo son equipos con un gran presupuesto y han conseguido reunir mucha calidad en sus equipos.

Y esta jornada nos llega un duelo provincial frente a uno de los favoritos para el ascenso. ¿Cómo ves el partido?

Bueno, todos o casi todos conocemos al Valdepeñas y sabemos del potencial de su equipo. Para mí es el candidato número uno al ascenso tanto por presupuesto como por plantilla y creo que no será un partido fácil para nosotros aunque está claro que si quieren los puntos tendrán que ganárselos.

¿Ya sabéis como jugarle?

Desde ayer ya empezamos a preparar en el partido del sábado y seguro que Javi ya está pensando como poder hacerle daño al Valdepeñas.

¿Dónde puede estar la clave del partido?

Es un partido puede pasar de todo pero, a este nivel, creo que es fundamental la concentración durante todo el encuentro y hacer mucho hincapié en las jugadas de estrategia ya que ellos son un grupo bastante experimentado.

Un partido con muchos reencuentros. ¿Qué esperas de los que fueron tus compañeros?

Sí, conozco a la mayoría de sus jugadores, muy buenos amigos y por supuesto con muchísima calidad. Lo darán todo para sacar algo positivo.

La afición puede jugar un papel muy importante en el partido ¿qué esperas de la tuya?

Animarles a que se acerquen al pabellón, creo que es una oportunidad única de volver a ver a su equipo en una categoría de este nivel y creo que el partido del sábado merecerá la pena verlo. Nos hacen mucha falta ya que son nuestro jugador número 6. Suena tópico pero la verdad es que su apoyo se nota y se agradece dentro de la pista. Queremos ver un Antonio Rivilla repleto de gente disfrutando de su equipo y por nosotros no va a quedar.

Para terminar mójate. ¿Dinos un resultado para el sábado?

Jajaja, con ganarles me conformo.