Manzanares

Programación formativa de octubre a diciembre

Cursos sobre liderazgo, la nube y Pinterest, novedades en la programación del Centro de la Mujer en Manzanares

La Comarca

22/09/2015

(Última actualización: 22/09/2015 21:35)

Imprimir

El Centro de la Mujer de Manzanares, dependiente de la Concejalía de Políticas de Igualdad, incluye como novedades en su programación formativa de octubre a diciembre un programa de liderazgo y empoderamiento femenino para la empleabilidad, un taller de Google Drive y “nubes”, y otro de la red social de fotografía “Pinterest”. Éstos se suman a su oferta habitual, en la que se mantienen cursos de informática básica, manipulación de alimentos, Power Point, autoestima, sexualidad, corresponsabilidad doméstica (para hombres), mitos del amor y autodefensa jurídica. Las inscripciones comienzan el 28 de septiembre.

El programa de liderazgo y empoderamiento femenino para la empleabilidad estará dividido en tres fases. La inicial será los días 15 y 29 de octubre; la de maduración los días 12 y 26 de noviembre; y la de desarrollo el 3 y 17 de diciembre. Todas las sesiones serán de 17 a 20 horas.

Otra novedad será el curso de “Pinterest” para aprender a utilizar esta red social de fotografía. Está dirigido a quienes tengan cuenta en Facebook y conocimientos básicos de Internet. Con un total de 10 horas lectivas será los martes y jueves de 12,15 a 14,00 horas, del 13 al 29 de octubre, con 5 euros de cuota de inscripción.

También es nuevo un curso de Google Drive y “nubes”, herramientas que permiten almacenar archivos informáticos para disponer de ellos en cualquier dispositivo, compartirlos o simplemente para no consumir memoria en nuestros equipos. De 10 horas, está dirigido a personas con cuenta de Gmail y conocimientos básicos de Internet. Se impartirá también en el aula de informática del Centro de la Mujer los martes y jueves de 12,15 a 14,00 horas del 3 al 19 de noviembre. El precio de inscripción es de 5 euros.

El curso informático que tomará el relevo del 24 de noviembre al 15 de diciembre, de otras 10 horas, será de Power Point, para aprender a hacer presentaciones digitales. Cuesta 5 euros y se dirige a quienes tengan conocimientos de Word.

Quienes no tengan conocimientos iniciales de informática pueden participar por 10 euros en el curso de informática básica que se dará los martes y jueves de 10 a 12 horas del 13 de octubre al 3 de diciembre, con un total de 32 horas.

Para facilitar la obtención del carné de manipulación de alimentos, los días 13 y 14 de octubre se hará de 17 a 20 horas un curso que ya es habitual en la programación del Centro de la Mujer. Está dirigido a personas desempleadas y es gratuito.

Entre los talleres que vuelven a programarse debido a su buena aceptación está el de autoestima, para aportar claves para que quienes participen se sientan mejor. Se imparte los miércoles de 11,30 a 13,30 horas del 7 de octubre al 18 de noviembre. Es gratuito. También lo es el taller “Mitos del amor”, que tomará el relevo del 2 al 17 de diciembre en ese horario. Servirá para conocer cuáles son los mitos del amor romántico que se mantienen y las relaciones de pareja “insanas”.

Quienes deseen aprender y conocer los medios más idóneos para ejercitar una defensa eficaz de sus derechos, de una manera económica, podrán inscribirse gratuitamente en el taller de autodefensa jurídica que el Centro de la Mujer impartirá los viernes de 10,30 a 12,30 horas del 30 de octubre al 27 de noviembre.

Curso específico para hombres

Como ya es habitual en la programación de actividades del Centro de la Mujer, se convoca un curso específico para hombres. En los talleres de corresponsabilidad doméstica se incluye uno de cocina casera en el que los participantes aprenderá a cocinar los martes y jueves de 17,30 a 19,30 horas, del 13 de octubre al 19 de noviembre, en las instalaciones de la Casa de la Juventud. El precio es de 10 euros.

También hay un curso específico de corresponsabilidad sólo para mujeres. Se trata del de mantenimiento del hogar y el automóvil, que se impartirá en la EFA Moratalaz los viernes de 17 a 20 horas y los sábados de 10 a 13 horas del 9 al 31 de octubre. Su precio, 10 euros.

Según informa el Centro de la Mujer, las inscripciones comenzarán el 28 de septiembre hasta cubrir plazas en horario de 9,30 a 13,30 horas de lunes a viernes. El plazo para el curso de manipulación de alimentos se iniciará el 5 de octubre. Para los cursos con cuota de inscripción será necesario recoger una hoja de inscripción con la que realizar el ingreso bancario. Para todos los cursos tienen prioridad las mujeres. En los cursos de informática y manipulación de alimentos la prioridad es, por este orden, para mujeres desempleadas, hombres desempleados, mujeres y hombres en general. Las inscripciones para los cursos gratuitos se pueden hacer de manera presencial o telefónica (926 61 11 58).