Daimiel

La apertura del curso tendrá lugar en los Salones de San Roque, el 29 de septiembre, a las 17:00 horas

AMUSAR comienza curso con una amplia oferta formativa en Daimiel

El comienzo de los talleres será el lunes siguiente, 5 de octubre. Como principal novedad, se vuelve a incorporar a la programación el taller de alfabetización. La oferta la completan otros talleres como el de ‘Autestima y Valores Humanos’, cocina, labores, corte y confección o palma y esparto

La Comarca

22/09/2015

(Última actualización: 22/09/2015 21:36)

Imprimir

La Asociación de Mujeres de San Roque (AMUSAR) ya tiene todo listo para el comienzo, el próximo 5 de octubre, de los talleres que, anualmente, pone en marcha con el comienzo de curso, dirigidos “no solo para los vecinos del barrio, sino para todos los daimieleños, hombres y mujeres”, como subrayaba en Radio Daimiel Margarita Azañón, presidenta de la asociación. La apertura del curso tendrá lugar en los Salones de San Roque, el 29 de septiembre, a las 17:00 horas.

Una programación que cuenta con una variada gama de talleres y actividades que se impartirán de lunes a jueves, de 16:00 a 18:00 horas, en los salones de San Roque, y que se confecciona con el objetivo de impulsar la igualdad real de oportunidades entre mujeres y hombres. Anualmente, según explica Azañón, son un centenar de personas las que se forman en San roque cada año.

De esta manera, las tardes de los lunes se dedicarán a los talleres de corte y confección, bolillos y ‘Autoestima y valores humanos’, uno de los más demandados, superando siempre la veintena de participantes en sus ediciones pasadas. Según Josefa Acosta, miembro de la asociación, “es una actividad que va muy bien contra la depresión”. Los martes llegará el turno de los talleres de pintura, dibujo artístico y manualidades. Como novedad, este año se recupera el taller de alfabetización, que sustituye al de memoria que comenzaba el pasado curso pero que, según explicaba Azañón, no ha podido programarse este año.

Los miércoles vuelven las labores y bordados, y el jueves, la artesanía, con los talleres de palma, esparto y ganchillo. Con un horario algo más amplio, también los jueves, se imparte el taller de cocina, desde las 16:30 hasta que se termine de elaborar y degustar el plato que se cocine. Se trata, junto con el de autoestima, del taller que demandan más participantes.

Para participar en cualquiera de estas actividades simplemente hay que apuntarse en los salones de San Roque, de 16:00 a 18:00 horas, pagando una única cuota de 20 euros que da derecho a asistir a todos los talleres. A esta cuota hay que añadir otros 25 euros en el caso del taller de cocina, para los ingredientes.

A estas acciones formativas hay que añadir, además, otros cursos aún pendientes de concretar su fecha de inicio, como el de Informática, que se llevará a cabo en el Centro de Internet; el Aquagym, en la Piscina Climatizada; y otro más, de Comercialización de Productos Manchegos, que se impartirá en AKD. Desde AMUSAR también se organizarán excursiones y salidas culturales de las que se irán dando más detalles a lo largo del año, según explicaba su presidenta.