Daimiel

El equipo de atletas ultra - trail del Club Saturno que este fin de semana participaba en los 100 kilómetros de recorrido entre Madrid y Segovia termina en segundo lugar por equipos

Cinco ‘saturnos’, subcampeones de los 100 kilómetros Madrid-Segovia

Una posición a la que quedaban relegados por los calambres que llevaba sufriendo Paco Pozo desde el primer tercio de carrera le imposibilitaron correr los últimos 1.000 metros

La Comarca

22/09/2015

(Última actualización: 22/09/2015 20:01)

Imprimir

Los cinco atletas del equipo ‘Ultra-trail’ del club Saturno que este fin de semana se enfrentaban a la dura prueba de los 100 kilómetros Madrid-Segovia conseguían el segundo puesto de la clasificación con un tiempo final de 16 horas y 21 minutos. Posición a la que han sido relegados tras los problemas físicos de calambres que ha sufrido uno de los componentes, Paco Pozo, desde el kilómetro 36 y que le han impedido realizar los últimos 1.000 metros corriendo.

Es el segundo año consecutivo en el que el equipo daimieleño se sube al podio, un conjunto que estuvo formado por Emilio José Sánchez, Jesús Martín-Portugués, Jaime Díaz del Campo, Óscar García y Paco Pozo, el cual se ausentaba de la entrega de medallas ya que tuvo que ser atendido por las asistencias sanitarias tras el enorme esfuerzo realizado. Una prueba en la que han llegado a liderar en varios tramos, como en el kilómetro 60 donde tras llevar 8 horas y 40 minutos en carrera eran adelantados por el segundo equipo momento en el que Pozo se recuperaba un poco de los problemas físicos y volvían a ocupar el primer puesto.

Media Maratón de Puertollano

Por otro lado, el pasado fin de semana, 32 atletas del club finalizaban el domingo la Media Maratón de Puertollano, una prueba en la que se citaban más de 560 participantes. Por equipos, los ‘saturnos’ quedaban segundos, muy cerca del club local Pozo Norte, pero con amplio margen sobre sus perseguidores más directos en la clasificación general, Manzanares, cuya ventaja asciende ya a 22 puntos, quedando Bolaños a 23.

Volvía a liderar la expedición daimieleña Israel Prado, 7º de la general y 4º sénior con 1h16´59". Le seguían Rodrigo Peral, 14º en la general y 7º sénior con 1h19´00"; mientras que en los puestos 16º, 17º y 18º de la general llegaban Álvaro Honrado, Sergio Díaz del Campo y Manuel Díaz del Campo, los dos primeros como 9º y 10º sénior, respectivamente. Finalizando el bloque de actuaciones destacadas Manolo Díaz del Campo era el 4º veterano A y Antonio Sáez, que se quedaba en el puesto 27 de la general con 1h21’.

Entre las chicas, destacaba Mari Sierra Zamora que subía al podio como 3ª veterana B, además de rebajar nuevamente su marca personal hasta 1h40´. Por su parte, Esther Giménez de los Galanes era 4ª sénior con 1h32´, mientras que nuestras dos veteranas A, Rosalía Fernández-Calvillo y Rosana Calderón, quedaban 11º y 12º, respectivamente, en la categoría.