Daimiel

Se trata de una actividad que se organiza anualmente para celebrar el Día Mundial del Alzheimer que se conmemora cada 21 de septiembre

AFADAL recauda fondos e informa sobre el Alzheimer en Daimiel

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Daimiel (AFADAL) ha salido este martes a la calle para recaudar fondos y concienciar a los daimieleños sobre esta enfermedad

La Comarca

22/09/2015

(Última actualización: 22/09/2015 21:36)

Imprimir

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Daimiel (AFADAL) ha salido un año más a la calle con el objetivo de recaudar fondos para su causa. Una cita que la asociación organiza anualmente para celebrar el Día Mundial del Alzheimer, que se conmemoró el pasado lunes 21 de septiembre, pero que se ha llevado a cabo este martes aprovechando el mayor trasiego en las calles debido al mercadillo instalado en el recinto ferial. Este lugar, junto con la Plaza de España o el Parterre han sido los sitios elegidos para instalar las mesas petitorias.

Según explicaba la presidenta de la asociación, Pilar Estudillo, la recaudación servirá para mantener las actividades que organiza la asociación, como el Taller de Estimulación del Centro de Alzheimer, la Ayuda a Domicilio, “como medida de asistencia para todos aquellos enfermos y familiares que lo necesitan”, o “la ayuda psicológica que se ofrece a los familiares para que entiendan los diferentes comportamientos del enfermo".

Hasta la Plaza de España se acercaban la concejal de Bienestar Social, Alicia Loro, acompañada del edil de Deportes, Román Ortega. Loro recordaba la importancia del diagnóstico precoz de la enfermedad para poder ralentizar su avance con mayor eficacia. En este sentido, además del Centro de Alzheimer, la concejal citaba la Unidad de Memoria del Centro de Mayores como valioso recurso “para ralentizar el avance de esta enfermedad, a la vez que se incentiva el envejecimiento activo”.

Por su parte, Estudillo informaba que el próximo domingo, 4 de octubre, AFADAL colaborará con la iniciativa ‘Daimiel al Gusto’ de la Fiesta de la Vendimia, instalando un puesto de postres y dulces.