Provincia

Reunión en la Delegación de la Junta

Olmedo y Lucas-Torres coinciden en la urgencia de rehabilitar el colegio Domingo Miras de Campo de Criptana

La delegada de la Junta de Comunidades también ha interesado por el colegio Sagrado Corazón, centro educativo que necesita una actuación urgente

La Comarca

22/09/2015

(Última actualización: 22/09/2015 21:34)

Imprimir

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carmen Olmedo, ha coincidido con el alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, en la necesidad urgente de rehabilitar el Colegio Público Domingo Miras.

Ambos dirigentes han dicho ser conscientes de las deficiencias que posee este centro educativo debido a que no se ha acometido ninguna actuación de mejora en los últimos años.

Por ello, en su visita a la Delegación Provincial, Lucas-Torres trasladó junto a representantes del centro y de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) la premura de llevar a cabo mejoras considerables en la cubierta, en el sistema de climatización, en los baños, en la carpintería y también proceder a su conversión en un centro educativo accesible, eliminando por tanto las barredas arquitectónicas.

Junto a esta rehabilitación integral, el alcalde criptanense también ha planteado a Olmedo la necesidad de ampliar la limitada zona de recreo dedicada a los alumnos de Educación Infantil, solventar la inseguridad y el riesgo existente por el mal estado de una de las valles perimétricas, además de llevar a cabo un proceso de limpieza.

Y otras propuestas trasladadas a la máxima responsable de la Junta de Comunidades en Ciudad Real es la posibilidad de cubrir una pista para adaptarla como sala de usos múltiples, multiplicando así las posibilidades de este espacio tanto para actos académicas puntuales como para actividades deportivas, y acondicionar los múltiples desniveles exteriores que posee el recinto educativo.

En definitiva, se trata de garantizar unas condiciones mínimas de salubridad para el alumnado y de dignidad para el profesorado del CEIP Domingo Miras.

De todas estas cuestiones, el AMPA y el alcalde de Campo de Criptana han elaborado una memoria con la intención de que los responsables de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes visiten el centro para proceder a realizar una valoración con posterioridad.

Como vecina de Criptana, Olmedo ha dicho ser perfecta conocedora de esta situación que requiere de una “urgente” actuación, por lo que ha garantizado el compromiso por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha un un plan que dé solución a este centro educativo, y para ello espera contar con la complicidad tanto del Ayuntamiento como de la comunidad educativa.

Por último, cabe subrayar también la preocupación y la sensibilidad mostrada por Carmen Olmedo hacia el colegio Sagrado Corazón, infraestructura que al igual que el Domingo Miras cree que precisa una actuación urgente debido a su situación.