Miguelturra

Nota de prensa municipal

Nueva campaña de control y vigilancia del tráfico en Miguelturra

Se desarrollará hasta el 1 de octubre y se utilizará un vehículo cedido por la Jefatura Provincial de Tráfico

La Comarca

22/09/2015

(Última actualización: 22/09/2015 21:34)

Imprimir

La Policía Local de Miguelturra ha informado de la puesta en marcha de una nueva campaña de control y vigilancia del tráfico que estará vigente hasta el 1 de octubre. Desde la Policía local se asegura que "no hay nada mejor para los profesionales que nos encargamos de la vigilancia del tráfico que observar cómo las personas cumplen con sus obligaciones respetando las normas sin necesidad de tener que actuar para corregirlas".

Es por esto que, el principal objetivo de esta nueva campaña es conseguir que las personas que tienen la responsabilidad de conducir o viajar como pasajeros por las vías públicas interioricen las normas de circulación creando un hábito positivo en el que su resultado sea siempre "ganador-ganador".

De esta manera gana el conductor/a, porque lo hace circulando con todas las medidas de seguridad que van a propiciarle bienestar sin coste alguno, y gana la ciudadanía porque al respetar las normas y hacerlo con seguridad, tendrá un resultado positivo para su persona.

En esta ocasión la campaña de vigilancia del tráfico se centrará en: la verificación del grado de alcohol y estupefacientes de conductores y conductoras; comprobación de la documentación personal que habilita la conducción de vehículos; revisión de la documentación del vehículo por la que le habilita para circular con seguridad por las vías públicas.

Además, también se verificará la documentación que cubre los daños a terceros que pudieran producirse por el vehículo que conduce y sin la cual no se puede utilizar las vías públicas. De igual manera se vigilará el buen uso del cinturón de seguridad o el casco mientras se conduce o viaja en el automóvil o ciclomotor para evitar la producción de lesiones físicas.

Por último, se observará que la persona que conduce lo haga totalmente con la atención que merece esta conducta, libre de otras acciones que podrían poner en peligro la vida de los demás.

Para la realización de esta campaña se utilizará un vehículo cedido por la Jefatura Provincial de Tráfico dotado de equipos electrónicos que se utilizarán para la verificación del grado de alcoholemia.