Puertollano

Juan José Jiménez Prieto desea que todos pongan de su parte para que el cierre de la empresa no sea una realidad

El PP de Puertollano se mantiene esperanzado en una reunión tripartita para solucionar el conflicto de Elcogas

El diputado ha insistido a sus compañeros a lo largo de una reunión celebrada la semana pasada en que se pusieran las medidas oportunas para que el Minetur se empeñe en que la central tenga continuidad en el tiempo

Mamen Fernández

22/09/2015

(Última actualización: 22/09/2015 21:34)

Imprimir

Juan José Jiménez Prieto, portavoz del Partido Popular de Puertollano, se muestra esperanzado en que se mantenga una reunión tripartita entre empresa, sindicatos y Ministerio de Industria y Turismo para solucionar el conflicto de Elcogas. Un encuentro que ya fue solicitado por los sindicatos y sobre el que aún no hay ninguna respuesta. Asimismo espera que se llegue a algún acuerdo positivo cuanto antes para que la central térmica no eche el cierre y se mantengan todos los puestos de empleo.

La continuidad de Elcogas es posible con la colaboración de TODOS

Reunión entre el director de la empresa y el Partido Popular

El portavoz popular comunicaba que la semana pasada el director de la central GICC, Alfredo García Aránguez, mantuvo una reunión entre el presidente provincial del PP, Carlos Cotillas y los diputados regionales José Lozano, David Marín y Juan José Jiménez.

Durante la misma, el director trasladó al PP sus necesidades y los problemas que atacan en estos momentos a la empresa. Mientras tanto, Jiménez Prieto, insistía a sus compañeros en que pusieran las medidas oportunas para que el Minetur se empeñe en que Elcogas tenga continuidad en el tiempo.

Por otro lado, y ante la noticia publicada este lunes, 21 de septiembre, (concretamente esta) en la que se comunicaba que la dirección de la central térmica había informado a los representantes de los trabajadores de la empresa el inicio del trámite del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), Jiménez Prieto destacaba que tan sólo es parte del proceso administrativo a seguir, pero que no empañará de ningún modo las negociaciones próximas y ni siquiera confirma que el cierre sea seguro.